30 octubre, 2012

Crónica de la "Trobada de La Salle" del 13/04/2012




Me apetece a mi también hacer una crónica!!
Sin que sirva de precedente y con infinita humildad ahí va mi particular visión de "la nostra trobada del divendres".

Llego con algo de retraso con mi flamante bici urbanita a la populosa Gran Vía. Aparco frente al Hotel y pienso: "Lo han vuelto a hacer los muchachotes/as de la Salle!! Qué lujo!!"
Mientras entro detrás de unos clientes por la puerta giratoria pienso si me estaré equivocando: "Seguro que cuando vean los del Hotel mi pinta de garrulillo me echan: "A dónde va usted, señor!!" Pero no, una vez dentro veo a Chencho y a Pili que se percatan de mi cara de despistado y me dicen: "Si, si, adelante, no te equivocas".
Escaleras abajo y recepción con copita de cava y pica-pica. Comienzan los saludos, los abrazos, los besos y estrechones de manos. Desde el primer momento se percibe una alegría indisimulable. Es lo que más me gusta de nuestros encuentros. Todo el que ha venido lo hace con una ilusión adolescente, casi infantil. Todos estamos dispuestos a dejarnos seducir por nuestro reencuentro. Hay un "buen rollo" en el ambiente que se percibe en cada sonrisa, en cada mirada....Todo lo que sucede desde ese instante es auténtico. Da igual lo que suceda fuera porque ahora el tiempo se ha detenido para todos nosotros y existe una especie de "cordón umbilical" que nos conecta a todos/as con aquellos "teenagers" de La Salle de los años 80, ja,ja,ja.

La primera horita pasa volando y nos trasladan a la Sala de baile y de la cena. Me recuerda, a vote pronto, al Hotel Ritz pero pronto el "catering" me contradice....Fuby me mira con cara de sorna, "todo el rissotto para ustedes señores, puaj!!"
Efectivamente, al final hay una mesa llena de bandejitas con tapitas que nadie quiso!! Pero lo de menos es la comida. Aquí no hemos venido a cenar, hemos venido a pasar un buen rato juntos. Surgen las anécdotas, nos ponemos al día de nuestras vidas y charlamos con una naturalidad alucinante como si nos estuviésemos viendo cada semana!!

El Dj y fotógrafo improvisado es impagable. El tío parece enajenado. Su táctica está muy clara desde el principio. Pretende agotarnos y de hecho el muy joío casi lo consigue!! Ni una lenta, ni una tregua, el tío pone un ritmo musical que nos destroza sin piedad. A pesar de mis condiciones innatas para el baile me duelen los pies. Busco refugio en las escaleras para coger aire y sorpresa!! Un montón de caritas agotadas descansan en la salita de afuera. Por momentos hay casi tanta gente fuera como en la pista de baile, ja,ja. Pero vamos resistiendo como numantinos.

Voy de vinos (si, soy rarito que le vamos a hacer!). Otros van de cervecitas y los más osados de cubatas o whiskys desde buen principio. Cuando llevo 3 copazas de vino tinto del penedés me doy cuenta que tengo un globo importante. Empiezo a pisar a las sufridas compañeras de baile y a descoordinar los movimientos, señal de alarma!! Hay que parar a tiempo antes de zozobrar!! Me controlo y empiezo a hacer viajes al lavabo para refrescarme el careto y para beber abundante agua (sí, sé que es cutre meterse en el lavabo para beber agua, pero funciona!! Ja,ja,ja).

Cuando me quiero dar cuenta ya son las 05:00 de la madrugada y suena el Gran paquito Chocolatero!! Me pego los últimos bailes con Ester ("Demasiado Arte para Girona  niña, tú si que vales!!").

Hemos "muerto" con las botas puestas, como tantas otras veces. Ha sido fantástico y estamos "ebrios" de felicidad y de otras cositas, ja,ja.

Ha sido un placer!! Cojo la bici y enfilo la Gran Vía hacia el Poble Nou, grácil y ligero, como si no pesasen las 8 h que nos hemos metido entre pecho y espalda.
"Quién tuvo, retuvo", refrán que se puede aplicar a toda la promoción del 82!!
Un beso y un abrazo.



1 comentario:

  1. Sílvia de Jara-Marina10:59 a. m.

    Que envidía sana me produce vuestra complicidad y buen rollo, después de tantos años!!
    Espero que lo mantengáis para siempre!!
    Y mis felicitaciones a los organizadores!

    Sílvia

    ResponderEliminar

Vistas de página en total