30 septiembre, 2011

FALSA CORAL O SERPIENTE CORAL??? AYUDA!!!!


Vamos a ver, no se pongan nerviosos, a ver si les he entendido:
En el balcón de su casa han encontrado una serpiente muy rara, con colores rojos y negros.......
La han visto un par de veces entre los tiestos de sus macetas y les ha entrado un ataque de pánico.....
- Vamos que se han jiñado, normal!!  No se preocupen, dónde dicen que viven?
- Ya, Badalona....bla,bla,bla,bla....
- Que els mossos d'esquadra ya han estado  y les han dicho que los forestales pueden ayudarles, si claro, lo típico....

- Bueno, ustedes cierren bien la ventana y esperen a que lleguemos. Por lo que me cuentan puede tratarse de una serpiente conocida como "falsa coral". Es exótica, americana. La venden en tiendas especializadas para terrarios.
- Es una serpiente totalmente inofensiva, pero es cierto que puede confundirse con la auténtica serpiente coral y esa es extremadamente venenosa, así es que ustedes quietecitos y nos esperan, vale??

Media hora más tarde nos recibe una pareja joven: Son veinteañeros, ella parece extranjera, teutona o algo así. Él es del País, "parla català"....Ambos están extremadamente jiñados y ni se han acercado aL BALCÓN.

Nos situamos en el estrecho balcón. Es de dimensiones reducidas, está lleno de trastos y recovecos donde una serpiente coral  puede esconderse fácilmente.

Hacemos una primera inspección ocualr minuciosa y nada, ni rastro de la susodicha.

- La pareja nos observa con caras congestionadas y presos de auténtico pánico. Ella está bloqueada, él parece algo más sereno pero confiesa tener fobia por los reptiles en general.

Mientras separamos varias baldosas cuidadosamente  preguntamos por nuestra emisora a un técnico experto en manejo de anfibios y reptiles del CRARC (Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya).
Si, todavía no la hemos localizado pero queremos preguntarle por las diferencias entre una falsa coral y una coral verdadera para estar completamente seguros.
- Bueno muchachos, lo importante es que mantengan la calma. Tienen pinzas para manejar la serpiente sin tocarla??
Si, tenemos pinzas y guantes por supuesto.
- Han previsto una vez que la manipulen dónde la depositaran?? LLevan un saquito o un frasco transparente?
- Si, no se preocupe por eso, llevamos un saco; ya está todo previsto, pero por favor explíquenos las diferencia porque tengo entendido que la mordedura de la serpiente coral es mortal.

- Ah, si claro, bueno es poco probable que sea una coral verdadera. Aunque hoy en día, con tanto descerebrado que compra todo tipo de fauna exótica por Internet todo es posible.
- Verán, la teoría es muy simple. Ambas serpientes tienen un diseño muy similar que combina los colores rojo, amarillo y negro. A veces, el amarillo es substituido por blanco ya que hay muchas variedades o subespecies diferentes. La diferencia está en la secuencia en la que se suceden estos colores. En la falsa coral el rojo y amarillo nunca llegan a entrar en contacto, siempre están separados por  franjas negras. En la coral verdadera la secuencia es rojo - amarillo o blanco y negro. Rojo y amarillo juntos, cuidadín, cuidadín!!


 - Hasta ahí la teoría, ya les digo que hay un 98% de probabilidad que se trate de una inofensiva "falsa coral". Ahora bien, podríamos cifrar en un 2% restante la probabilidad que se trate de una auténtica coral. En todo caso, ustedes deben actuar de idéntica manera; no suelen ser agresivas y se las puede manipular fácilmente. Pero no se obsesionen con el tema del diseño, ahora mismo tenemos en el centro una presunta "falsa coral" que ha acabado siendo una coral verdadera, ja,ja no es gracioso?? Hay numerosas excepciones a esa regla, hay tantas variedades!!

- Pues no le veo "la puta gracia", la verdad!  O sea que estemos tranquilos y la serpiente no note que estamos jiñados nosotros también, magnífico!! Esta llamada nos ha servido de mucho, muchas gracias.

- Al final la localizamos entre las baldosas. En honor a la verdad la serpiente estaba mucho más asustada que nosotros. Intentó huir en todo momento, no se mostró agresiva para nada y la pude coger con ayuda de las pinzas sin necesidad de llegar a tocarla. La metimos en el saquito y la transportamos con gran profesionalidad.

La cara de alivio de la pareja "badalonina" fue un auténtico poema, ja,ja.

- Bueno, ya está. Era una "falsa coral", totalmente inofensiva, pero han hecho bien en llamar. Ante la duda nunca se deben manipular animales exóticos. Ya está, ya pueden disfrutar nuevamente de su balcón y pueden liberar a su gato.

- Gracias, muchas gracias!!

- Cómo que gracias, son 50 € señora!

- La chica corrió presta a buscar un sobrecito amarillento de dónde ya sacaba los billetes, ja,ja

- Noooo, mi compañero está de guasa, no tienen que pagar nada de nada, es nuestro trabajo!! Ya está incluido en nuestro sueldo (complementos de penosidad y peligrosidad, ya saben).

Aaahhh, qué gracia, que cachondo es su compañero, nosotros ya íbamos a pagar!!

- No tienen que pagar nada, ha sido una broma, je,je. Aunque se agradecería unas cervecitas o algún refresco, con este calor, uf!!

- Siii, por supuesto, ahora mismo.

- Que noooo!1 Ja,ja, han vuelto a caer, que es broma, no bebemos estando de servicio. Nos vamos, que disfruten de un buen día.

PD: Al parecer la mordedura de la especie venenosa produce una sintomatología extremadamente desagradable, es muy dolorosa y casi siempre acaba siendo mortal. Un alivio saber que se pueden confundir fácilmente los diseños de ambas!!

Hasta luego Lucas!!
 



1 comentario:

Vistas de página en total