21 agosto, 2009

Un día cualquiera en un estío de Rodriguez


Me acabo de ventilar una excelente paella dominguera en un viernes nocturno excesivamente caluroso...El calor es bochornoso - fa una xafogor insoportable, que diuen - y mientras escribo este artículo mis gráciles antebrazos se pegan de forma desagradable al mantel repleto de círculos rosas y fucsias al más puro estilo Almodóvar.
En esta ocasión he acompañado la mencionada paellita con una ensalada generosa repleta de ridículas hojitas de rúcula y palitos con sabor a cangrejo......Todo ello refrescado con albariño de las rias baixas....Ya le dí un tiento el otro día al albariño comprado en el mercadona y no es malo del todo el joío, ja,ja.....uf, que calor niño!!

Suena un videoclip musical en la tele - tengo puesto el canal de RAC 105-con uno de esos temas tan pegadizos que se te meten dentro rápidamente: creo que son los "The Black Eyed Peas" y el tema "Don't lie", no está mal, no señor.

Mi condición de Rodriguez es de un dulzor comparable al gusto que está dejándome este albariño en mi delicado paladar.... Estar de Rodriguez en este soporífero agosto hace que la sensación de ingravidez, como si flotase, resulte especialmente placentera....
Ya no sé si es el vino o mi perenne sensación de libertad rodriguiana las que me están dando estos pequeños "picos" de felicidad.

Esta mañana levantóme algo temprano y de forma disciplinada separé la abundante ropa de color de la de "no color" dispuesto a hacer un bis de coladas......Primero la de color, si, será mejor porque ella contiene mi fantástica colección de "gayumbos" coloreados.....prioridad total!!
Mientras la lavadora da vueltas sin cesar yo me voy a la calle con mi equipo GYM y corro por espacio de unos 25' a "trote cochinero"....Efectivamente, mi lamentable condición física sólo me permite hacer "footing" o correr a dicho ritmo....ya no damos para más, para que negarlo!!
Corro por el paseo marítimo: tierra, césped y tartam, un poquito de todo....el mar está precioso, calmo....diríase que las playas todavía dormitan, sólo los primeros "pesaos" de turno se atreven a madrugar y romper el hechizo que produce la solitud del mar a estas horas....
Siempre hay madrugadores urbanitas que se bañan a primera hora, of course.

Hago unos burdos estiramientos y vuelvo rápido para tender la primera colada de la jornada.
Mientras tiendo la colada pienso: "que orgullosa estaría mi Silvia si me viese tender la colada con tamaño garbo y prestancia, ja,ja".
Ahora selecciono la ropa "de no color" y utilizo productos infames "quitamanchas" preparando la segunda colada del rodriguez ejemplar (que orgulloso que estoy, válgame Zeus). Como soy un Rodriguez de segunda generación - prototipo avanzado - soy capaz de programar la lavadora para que comienze de aquí a dos horitas y así mientras me voy a dar un bañito a la playa de la Nova Marbella....pero que peaso de tío Rodrigues que estoy hecho, si señor!!

Me voy a la playita y tiendo mi ridícula toalla al lado de dos macizas que acaban de llegar (están negrísimas las tías...). Ambas tienen diminutas tetas ganchudas que intentan mirar hacia arriba sin gran convicción; con pezones erectos pero nada sexys....
Curiosas las diferentes morfologías de tetas que se ven en las playas.....la variedad de morfotipos de tetas en la mujeres es realmente enorme...como quiera que sólo las dejan ver con generosidad en las playas, este es un buen lugar para observarlas con detenimiento y descaro. Yo creo que hay mucha más variedad en cuestión de tetas que en cuestión de cipotes, pero este es otro debate que se nos escapa hoy, ja,ja.
Una de las macizas tiene un cuerpo excesivamente andrógino para mi gusto....apenas diferencia entre cintura y cadera...una mujer sin caderas no es mujer!!! En cambio su amiga, está rica de verdad...algo "vasta" pero al menos sus graciosas curvas y redondeces sugieren un cuerpo de hembra rotundo...de los que un servidor es fiel admirador!

Rápidamente me pego un bañito no sea que me ponga morcillón con ambas nivelungas tan cercanas, ja,ja.

El segundo baño es mucho más prolongado, me dedico a hacer unos "largos" y recorro todas las boyas con soberbio estilo para llegar exhausto a la orilla.
Las sirenas nivelungas me observan con descaro cuando llego a su altura....yo pienso que ellas piensan: "este calvo madurete es atractivo, que pena que no tenga pelo, no está mal". ja,ja.
Las tías miran sin disimulo el paquete cosa que nunca he entendido muy bien...no quedábamos que "el tamaño no importa", vaya par de zorras!!

Uy, si ya son "dos quarts de dues".... cap a casa, que la rentadora està a punt d'acabar la segona bucada, ja,ja.

No sé por qué carajo se dan tanta importancia las mujeres con lo de poner las lavadoras y tender la ropa si en realidad todo lo hace la máquina, ??????

Cuando regreso tengo tiempo de ducharme y después recojo la primera "colada" y tiendo la segunda . Ya he cumplido por hoy en mi condición de disciplinado Rodriguez....

Ahora me voy a casa de mis padres donde mi amada madre me ha preparado un almuerzo cinco estrellas (ya se sabe que como la mama nadie cocina tan bien). Después con la confianza propia de un hijo crecido me "meto entre pecho y espalda" una macrosiesta de algo más de 1 hora para hacer la digestión de forma confortable.

Regreso a mi pisito del Poble Nou, recojo ambas "coladas", doblo con mimo la ropa y procuro con gran inteligencia por mi parte no tener que planchar casi nada......
Ahora toca "ir de compras", otra tarea excesivamente mitificada por el género femenino, como si fuese penoso ir de compras!! Voy con alegría al Mercadona y allí compro sólo lo que necesito para este "finde" ....
Cuando estás de Rodriquez todo es más fácil porque sólo compras para tí, sólo haces coladas para tí, sólo recoges la cocina con los cuatro cubiertos y platos que has ensuciado tú...... Por fín eres plenamente consciente de que el volumen de trabajo y la penosidad vienen dados ambos por todas las mujeres que te rodean.....
Si tú, bendita criatura, casi no ensucias ni comes!! No generas trabajo alguno!!!


Ya toca cenar, ver la tele y planificar la siguiente jornada de Rodriguez....que difícil, ja,ja...

PD: me temo que no hay final feliz porque mientras escribía este artículo he reparado en la cantidad de "mierda" que me rodea y es que no he limpiado ni una sóla vez desde que regresé de Granada!! Así que mañana me toca "pringar" y hacer limpieza general como un auténtico gilipollas!!! Bueno, no todo son "flor i violes" en la vida de un Rodriguez estándar!!





Nos vemos, "El pequeño Saltamontes"



2 comentarios:

  1. Ja ja ja, buenísimo....., me alegro de que el blog sea otra vez público así es como más accesible y cómodo, a ver si así dejamos de visitar algo menos el p...facebook!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, cada cosa en su sitio. El facebook para lo que es: un lugar de "chafardeo" de la rue del percebe y de colgar algunas foticos chulas.....
    No da para más.
    Esto es diferente, es un espacio más creativo, más personal y mucho más gratificante, tú si que sabes!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total