07 noviembre, 2015

LOS CICLOS

Yo tengo una teoría curiosa de "los ciclos".

Creo firmemente que el ser humano  necesita CAMBIOS continuados en su vida para seguir ACTIVO Y MOTIVADO. Todo es una cuestión de ciclos. Los ciclos empiezan, se completan y una vez finalizados demandan por sí mismos el inicio de nuevos CICLOS. Cada persona debe saber ESCUCHAR su propio ritmo endógeno que es único e intrasferible y le marca si ha finalizado SU CICLO.

 Para LA MAYORÍA los ciclos son de 10 o 12 años a lo sumo y zas!! Debes introducir un CAMBIO radical en tu vida o de lo contrario todo se desmorona como una baraja de naipes.

Yo me instalé de adolescente y veinteañero en un CICLO enorme  que estuvo a punto de abducirme, el del "eterno estudiante". Vamos a ver, 4 años de "Instituto o Bachillerato" y 5 años de carrera universitaria + 2 de propina en un Master del Universo !!. Eso hacen un total de 11 años!! Un ciclo excesivo a todas luces capaz de colapsar a cualquiera. Fué la increible década de los 80, nuestra DÉCADA!!

Luego vino la etapa de los primeros trabajos, de la estabilidad laboral....Las primeras hipotecas y las primeras responsabilidades de "persona adulta".  Eso coincidió más o menos con otra DÉCADA, la de los años 90!! Durante unos 10 años y después de algunos trabajos temporales de lo más varopintos acabé encontrando la tan deseada ESTABILIDAD en mi condición de "profesor de Biología" en una prestigiosa Academia de Estudios. Ah! mi dorada y breve etapa de PROFESOR SEDUCTOR, jajaja.

Pero ese ciclo también se agotó y noté en mis propias carnes el temido "Burn-Out" o como se diga!
Así que me reinventé con unas arriesgadas oposiciones a "Agent Rural de la Generalitat" o lo que es lo mismo "Guarda Forestal"!! El giro de 180 º fué tan arriesgado y estresante que creo que está detrás de mi precipitada ALOPECIA! Pero triunfé y con TERROR compruebo ahora que llevo la friolera de 15 años (una década y media! Santo Cielo!) instalado en un CICLO ya finalizado y enquistado!! Mi ciclo de GUARDA FORESTAL clama al cielo que ha finalizado y DEMANDA la RUPTURA!!
Como si del "procés" se tratase hay algo en mi interior que me pide una REVOLUCIÓN, UN CAMBIO RADICAL de "Status quo". Pero quién es el GUAPO que se atreve a reinvertarse a los 50 TACOS e iniciar un nuevo CICLO totalmente novedoso!

Es imposible mantenerese siempre en un estado álgido. Todo crece y acaba por decrecer, es una ley física inexorable.
Claro que siempre hay subterfugios que camuflan los ciclos. 15 años de Guarda Forestal son demasiados años pero en realidad han habido cambios. Los 4 primeros meses fueron en el Baix Empordà y los 6 años siguientes en el Vallés Oriental. Eso significa que llevo ya unos 8 años en el Barcelonès y este es el ciclo que amenaza con acabarse ya!! Ocho años en Collserola, Serra de la Marina y casco urbano es mucho tiempo ejerciendo de "guarda urbanita".

Mi etapa en el Barcelonès amenaza con colapsar el último CICLO.

Necesito un CAMBIO urgente en mi vida o la teoría de los CICLOS caerá, inmisericorde, sobre mi. Todos estamos sujetos a la deriva de los ciclos de la misma manera que estamos sujetos a la ley de la gravedad. Es algo físico y real.

Necesito un CAMBIO, pero CÓMO?
Cómo se reinventa uno a estas alturas de la HISTORIA??

Este es el DILEMA. That's the question!


Noviembre del 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total