06 noviembre, 2015

Benítez, Pérez y Jiménez, ya está bien señores!! Ya está bien!! Decía "El Panza"




Jajajaja. Los Benítez. Jiménez y Pérez de este País sin duda hemos "evolucionado" mucho desde aquellos tiempos. Hemos "construido" el País y "tiramos pa'lante" sobreponiéndonos a "les retallades" y a la crisis en general.
El otro día quedamos para charlar un rato y ponernos al dia de nuestras vidas.

Jordi ya ha salido "del pozo" y está bregando en l'Ajuntament de Vilanova David, como buen "lobo Alfa" es un hombre "hecho a sí mismo" que lidia en su sector con la fuerza que le da "su casta". Los empresarios deben ser gente emprendendora y con visión de presente y de futuro.
 Un servidor busca el equilibrio justo en su condición de funcionario - eternamente "zarandeado" después de tantos recortes -  diciéndose a si mismo que no piensa desfallecer ni dejarse vencer por "el tedio" o "decepción perenne de la Administración".
Hace tiempo que le confesé a David que me siento como "desfondado", como si me hubiera entrado "una pájara". Sí, una de aquellas pájaras monumentales que le entraban al bueno de Perico Delgado cuando pedaleaba por aquellos temibles puertos de montaña. ¿Os acordáis? jajaja. Eran tremendas esas "pájaras".

Los Benitez, Jímenez y Pérez nos hemos reencontrado en nuestras particulares singladuras gracias a "les trobades de La Salle, dels Ex-alumnes de La Salle Congrés". Desde que nuestros destinos se han vuelto a cruzar ponemos de nuestra parte para recuperar algo de los rescoldos de aquel FUEGO que nos unió en nuestras vidas.
El otro día comimos juntos en Vilanova y me pareció muy especial nuestra despedida. En la Rambla de Vilanova - espectacular - acompañamos a Jordi a recoger a sus hijos al cole. Vimos a su mujer y a su madre. Charlamos un rato con su madre y fué algo especial para mí porque la recordaba perfectamente de nuesta etapa de adolescentes!!

Vernos allí con los hijos de Jordi - en el rol de padres - y con su madre - en el rol de abuela- fué toda una experiencia VITAL.  Fué como si toda la película de nuestras vidas quedase condensada en ese instante. Desde aquellos fines de semana en Sitges , precisamente en el apartamento de sus padres, hasta la rambla de Vilanova .... Toda una vida!! Cuántas experiencias y viviencias de los tres!!

Cada uno de nosotros ha escrito durante casi 30 años su particular historia, totalmente independiente y singular. Sin embargo, nuestras historias tuvieron un punto de encuentro durante unos años mágicos - los de la adolescencia y de los 20 y pocos - y esa circunstancia ha dejado en nosotros ALGO que no sé definir pero que es REAL. Ha dejado una AMISTAD que está por encima del tiempo y del espacio que nos pueda separar a los tres. Cuando nos vemos y compartimos unas horas juntos, todo parece recobrar un PULSO y un equilibrio perdidos . Es algo especial.

Creo que DAVID Y JORDI también lo sienten así . Quiero pensar que ellos también lo sienten así.

Buena gente los BENÍTEZ, JÍMENEZ Y PÉREZ.

Buena gente!!




Vilanova i la Geltrú,  Octubre del 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total