07 febrero, 2006

Poesía: "Yo quisiera cincelarte...."


Yo quisiera cincelarte
una rima
delicada y primorosa
como una áurea margarita;
o cubierta de irisada
pedrería,
o como un joyel de Oriente
o una copa florentina.

Yo quisiera poder darte
una rima
como el collar de Zobeida
el de perlas ormuzinas
que huelen como las rosas
y que brillan
como el rocío en los pétalos
de la flor recién nacida.


Yo quisiera poder darte
una rima
que llevar la amargura
de las hondas penas mías
entre el oro del engarce
de las frases cristalinas.

Yo quisiera poder darte
una rima
que no produjera en ti
la indiferencia o la risa;
sino que la contemplaras
en su pálida alegría,
y que después de leerla...
te quedaras pensativa.
Rubén Darío (Rimas)

2 comentarios:

  1. Anónimo5:32 p. m.

    Con que delicadeza se pueden decir las cosas cotidianas del amor!! leyendola una se traslada a uno de tantos momentos en los que, mirando a la persona que amas, piensas: Como expresar todo esto que siento al mirarte, y que nunca se como decirte ...... , y de repente llega Rubén, Becquer, Lope de Vega o Neruda y te lo escriben, así, como si nada.....
    Es una poesía preciosa.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al blog, Olguita!! Me alegro que te guste la poesía; se que no tienes mucho tiempo, pero ya sabes que para mi son muy importantes tus comentarios, así que espero que te animes a hacerlos de vez en cuando .
    Cuesta encontrar cómplices cuando se trata de la poesía. Muy poca gente tiene esa sensibilidad especial para leer y saborear la poesía y tú eres una de esas personas "especiales".
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total