18 enero, 2006

En Josep Basets, "Labordeta"



Espai dedicat a Josep Basets, "el rei dels rodolins", refranys populars, dites i frases originals, tant en català com en castellà, que des del "Ventdelplà" (Breda) fa rimes constants i sembla un sortidor incansable d'ocurrències vàries!!
Aquest és el teu espai, nano, així que no et tallis ni un pèl.
Vinga! Demostra que la teva fama és ben merescuda!!
I la resta, ja ho sabeu, aquest és un espai idòni per fer comentaris breus en forma de dites, versos, rodolins, etc... No us talleu!!

Selecció de "Coplas flamencas":
Te quiero más que han "querío"
y más que puedan querer
todos los hombres "nacíos"
y los que van a nacer.
Fandango

Fragua, yunque y martillo
rompen los metales,
el juramento que yo a ti t’he jecho
no lo rompe nadie
Siguiriya

1 comentario:

  1. Anónimo9:38 p. m.

    Joder, Basets.
    Ets més lent que un cavall de cartró!!

    T'envio unes dites castellanes que segur que et fan gràcia, a veure si t'animes (esaborío!!).

    "Por la señal
    de la canal
    comí tocino
    y me hizo mal.
    Si más comiera
    más me hiciera
    ¡Por las barbas de mi abuela!

    Padre nuestro
    metido en un cesto
    comiendo manzanas:
    se comía las buenas
    y dejaba las malas.

    El niño Jesús
    nació en pesebre.
    Ya se sabe:
    donde menos se espera
    salta la liebre.

    ¿Qué es la gloria?
    Dormir con la novia

    Del llibre "Una vez había un pueblo" de Avelino Hernández.

    Me casé con un cabrero
    pensando en aventajar,
    se me murieron las cabras
    y me quedó el animal.

    La mujer, cuando se casa
    es lo mismo que el jamón:
    al principio todo magra,
    después todo zancarrón.

    Es inútil luchar
    contra el destino:
    el que nace lechón,
    muere gorrino.

    Las amas de los curas
    y los laureles,
    como no dan producto,
    siempre están verdes.

    Las amas de los curas
    son apretadas,
    pero no de piernas
    las condenadas.

    El ama del cura
    de Vallemuriel,
    por no hacer dos camas,
    duerme con él.

    El cura de San Román
    no tiene más que una cama;
    si en la cama
    duerme el cura,
    ¿dónde coño duerme el ama?

    Del llibre "Aún queda sol en las Bardas" de Avelino Hernández.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total