12 diciembre, 2017

Mercat de Sant Antoni

Mi padre nos descubrió - a mi hermana y a mi mismo - "el Mercat de Sant Antoni" como mercado de segunda mano de libros, postales, sellos, tebeos, colecciones de cromos, etc...
El antiguo Mercado fué inaugurado allá por 1882 y sería en 1936 cuando pasaría a albergar definitivamente la antigua "fira del Bellcaire" que surgió a principios del siglo XX como una feria de libros de ocasión.
Él lo descubrió  muy niño ya que vivió en la calle Manso  a principios de los años 50. Mi padre nos estimuló desde muy pequeños a la lectura de tebeos y cómics de todo tipo.
Tengo muchos recuerdos de cuando íbamos - mi hermana y yo - a acabar nuestras escasas  colecciones de cromos o cuando íbamos a comprar los últimos números de la colección del Guerrero del Antifad y de Purk, El Hombre de Piedra!!

Ahora soy yo quién les descubro  a mis hijas el encantador Mercat de Sant Antoni y la historia se repite, la historia siempre se repite. Mi tía Ana también es asidua y fiel al Mercat.... Ella vive muy cerca del nuevo emplazamiento provisional dels Encants .

Mi hermana, si viviese en Barcelona, también sería una asidua seguramente! Tres generaciones ligadas por este lugar mágico de la ciudad y por lo que representa.

Qué nunca muera el antiguo "Mercat de segona mà de llibres" de Barcelona!!
Larga vida Sant Antoni, larga vida!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total