11 diciembre, 2017

Fetichismo fotográfico

Silvia, mi Silvia, es realmente fetichista en el tema de las fotos.
Desde que la era digital ha inundado nuestras vidas y podemos tomar fotos de forma indefinida sin importarnos si son buenas, mediocres o pésimas la mayoría de las personas nos hemos lanzado a una especie de frenesí fotográfico (auténticos "safaris fotográficos" realizados en los viajes o escapadas).

Esto en sí no es malo sino fuese porque supone una ingente cantidad de información visual que después debe ser revisada, editada o retocada - tuneada - y convenientemente archivada. Ese faraónico trabajo supone perder algunas miles de horas de tu vida en un trabajo más bien tedioso  y que lejos de aportar algún chute de endorfinas supone, por el contrario, cierta crispación y fatiga .
Si todo ese trabajo acabase reflejado en una meta loable tipo "álbums de fotos" a modo de extraordinarios "relicarios digitales de nuestras vidas"  tendría un cierto sentido. Todo muy cansino, pero al menos productivo.
El problema es que me temo que lo máximo que conseguimos la mayoría de los mortales es  archivar las miles y miles de fotos y clasificarlas en carpetitas digitales o colgarlas en una voluble nube para no verlas jamás (o de higos a brevas que para el caso es casi lo mismo).

En nuestras escapadas y actividades lúdicas  Silvia es la auténtica "obsesa" de las fotos. Ella hace casi todos los reportajes fotográficos aunque luego ni descarga ni retoca ni etiqueta ni archiva las susodichas fotos. El trabajo ingrato me lo deja a mi claro está. Desde el 2005 - año en que nació Jara- hasta el 2015 conseguí a duras penas hacer un álbum digital anual con una recopilación de las mejores fotos de todos esos años.
Al llegar al 2016 me desfondé y no he conseguido recuperarme hasta la fecha!! Cuando veo las miles de fotos del 2016 o las miles del 2017  se me hace una montaña terrible!!

En fin, aquí os dejo 3 muestras de un tipo de fotos que son dignas de estudio (callejeando por Lyon, Francia). A Silvia le gusta hacerme fotos caminando visto desde atrás. Lo hace desde siempre y también con Jara y Marina.
Tiene una colección increible de ese tipo de fotos. Dan para un álbum de fotos de nuestras espaldas y culos!! Supongo que un psicoanalista argentino podría darnos algunas pistas sobre esta conducta!!
Qué significado tendrá!!

Hasta lueguito, 11 de diciembre del 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total