10 marzo, 2011

OLOT Y CAN QUEL


Castanyada a OLOT 2010
Cargado originalmente por ELANIO
A la vera del sugestivo río Fluvià, el mismo que acaba desguazando sus aguas en els aiguamolls de l'Empordà, tiene su acogedor hogar el Miquel.... QUEL en Olot, La Garrotxa, y Miguel Jesús en Nou Barris!! ja,ja.
La hospitalidad de Miguel Jesús siempre ha sido notable, sincera y desinteresada. En el 2009 nos acercamos a pasar unos días con Quel y Rosa a Olot y visitamos la Fageda d'en Jordà, un hayedo frondoso y probablemente el más popular de todos los hayedos catalanes. Hicimos una incursión telerina con carromato tirado por sendos percherones del país (els matxos).
Este pasado puente de la Castanyada volvimos para hacer otra excursión clásica entre las clásicas, el volcà de Santa Margarida!!
y disfrutamos a tope de nuestra estancia en Olot, una población absolutamente privilegiada porque está situada en un marco incomparable...Montañas y montañas, verde y más verde, prados, colinas onduladas, horizontes arbolados que se pierden en la vista. La Garrotxa, una de las comarcas de montaña más bonitas de toda Catalunya.
Olot como ciudad es además un lugar encantador ya que está surcado por el río Fluvià que es un río salvaje, nada domesticado, en el que se conserva a ambas ribas todo la vegetación de ribera que le confiere una naturalidad enorme que se agradece en una población eminentemente rural. Hay zonas verdes, parques frondosos y grandes avenidas señoriales con plátanos centenarios. La zona más antigua, el centro histórico, la iglesia, les porxades, etc... son rincones realmente muy agradables para pasear.
Pero no vayáis a pensar que lo único que nos atrae de esta comarca montañera y volcánica, la Garrotxa, son esos valores naturalistas y callejear por Olot, nooooo!! que va! La colega, véase Silvia Morgana, enteróse que en un polígono industrial de las afueras de Olot tenían su sede o "botiga-magatzem" una marca de ropa conocida y apreciada por la susodicha: ZONE, SWEATER HOUSE.... Dos veces al año hacen unas jornadas "de portes obertes" donde se puede comprar ropa con una relación calidad-precio realmente muy interesante. Y Silvia acude a esas rebaixes como las abejas a la miel, ja,ja.
Desde que se ha aficionado a sweater house que los dos vestimos como si fueramos unos olotinos más!! He de reconocer que aunque acudí la primera vez arrastrado y manipulado por la sibilina Gálvez, hoy por hoy soy un comprador compulsivo feroz y hasta pendenciero que en poco o nada tengo que envidiar los excesos boutiqueros de Silvia!!

PD: Gracias a Miquel y a Rosa por su hospitalidad y su cariño, de parte de toda la familia Telerina. Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total