14 septiembre, 2010

Cus-Cús Pérez

Bien, podría decir lo contrario pero lo cierto es que como muchos otros hombres soy bastante desastre en temas culinarios. Vamos, que la cocina no es lo mío!!
Ensaladas, pastas y arroces, tortillas, cositas a la plancha, pescadito frito, alguna otra fritanga y poco más.....Es el manual de supervivencia para salir del paso y sortear el hambre.

Soy demasiado pragmático como para perder mi tiempo cocinando haciendo buenos guisos . Hay siempre honrosas excepciones, of course, y el cus-cús es una de ellas.


El plato que aquí os presento es de una simpleza tal que incluso una mente como la mía puede atreverse a lidiar con él.

Aquí tenéis la susodicha receta:
Ponéis agua a hervir (la misma cantidad que la que tengáis en mente para el cus-cús o sémola).
Se le añade aceite y sal al gusto y la sémola en cuestión una vez que haya entrado en ebullición.
Lo sacáis del fuego, lo remenáis con gracia y lo dejáis reposar 2-3'.
Ahora se trata de mezclarlo con aceite o mantequilla (yo prefiero la mantequilla) y remenarlo 3-4' para que no se pegue la sémola!!
Ya está hecho el cus-cús.
Paralelamente se hace el "aderezo" que es totalmente personal y se trata de rehogar en la sartén los vegetales, frutos secos u otras viandas.
En la receta que aquí nos ocupa tenéis zanahoria, piñones, pasas sultanas y ciruelas-pasas!!
Todo ello aliñado con mi entrañable curry (tengo auténtica debilidad por el curry).

Normalmente le pongo calabacín y pimiento rojo y verde que sería la otra variante del cus-cús vegetal Pérez, ja,ja.

Es un plato que en 15' o como mucho 20' está listo para servir a la mesa...una delicia.
Unas veces me queda mejor y otras peor, pero el de la fotografía me quedó "delicious"!!

PD: Una receta simple para hombres simples pero apañaos, ja,ja
Bon profit!!

1 comentario:

  1. Y yo que me lo comí, aunque me dió un poco de pena porque el plato estaba precioso...y el contenido delicioso.
    De las variantes que explicas para mi gusto eliminaría el pimiento verde, lo demás perfecto.
    Bueníiiisimo!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total