11 noviembre, 2008

El Efecto Mortadelo




Cuántas risas llegué a echar con estos dos superagentes de la TIA!! Que fantásticos aquellos libros de "SuperHumor" repletos de historietas de Mortadelo y Filemón.
Efectivamente, si en mi infancia hubiese habido un Internet Explorer y una sección de Favoritos, Mortadelo y Filemón habrían ocupado un lugar muy especial en ese glosario.
Y "he aquí la cuestión" porque si dos de mis ídolos de la infancia era calvos - bien, Filemón tenía y tiene dos pelos, técnicamente lo podemos considerar alopécico - como puede ser que el destino me esté haciendo este guiño a mi edad...43 años e irremediablemente abducido por el efecto mortadelo.

Véase, estoy atrapado entre la imagen de mis dos ídolos infantiles:
Que me estoy quedando calvo es un hecho irremediable - salvo implante de última hora a lo Bono -; la alopecia avanza con total desfachatez en mi otrora nutrida cabellera.

Ahora bien, mi actual y futura imagen se debate entre Filemón - al que estoy más próximo por altura y porque técnicamente todavía tengo cuatro pelos sobre la cabeza - y el gran Mortadelo, en el que me proyecto en un futuro muy cercano ya que tengo gafas, gasto una "napia" considerable - con la edad irá creciendo - y de aquí a nada estaré calvo como una bombilla o me raparé al cero voluntariamente. Lástima que para parecerme al gran Mortadelo me falte un palmo y medio de estatura y cierta esbeltez de la que carezco.

En todo caso y sin ánimo de parecer pedante creo que con los años podré llegar a ser un simpático Mortadelo bajito.


Yo a los treinta y pocos ya comencé a entender que me quedaría calvo al observar con preocupación cómo mis entradas se hacían más y más salvajes y mi toupé nutrido a lo Loquillo iba dejando paso a una imagen más próxima a un Tíntin morenito y poco más.

Recuerdo que pensé: "bueno Víctor, es una putada quedarse calvo antes de tiempo pero yo creo que a los 40 si que llegaré con algo de pelo en la cabeza. A partir de esa edad, cada año que pase que aguante con algo de cabellera será como un regalo".

Y como si de una profecía se tratase se cumplieron mis augurios de forma matemática. Hasta los 40 tacos conseguí compensar la caída del cabello con gracioso disimulo a base de dejarme el pelo más largo y jugar con los peinados..... pero esas hábiles artimañas de estratega sólo funcionan cuando tienes suficiente "planter". Lo cierto es que en los últimos 3 años he perdido más cabellos que en toda la década de los treinta, ¿por qué?, ¿programación genética, pura biología? , ¿quizás sea el desgaste del papá cuarentón?

Uf, no sé, para mi que esto de tener dos hijas con una diferencia de sólo 18 meses me ha estresado mucho....el efecto suegros poseídos y entorno gineceo también ha contribuido a la causa.....en todo caso "el efecto Mortadelo" se impone de forma inexorable.



Si, ya sé que no es para tanto, que quedarse calvo no es ningún drama y que hay cien mil cosas peores que le pueden pasar a uno...pero que queréis que os diga, quedarme calvo a los cuarenta y pocos ME JODE!! No me sirve de consuelo que cerca del 50 % de los hombres acabemos con alopecia en mayor o menor grado rondando los 50 años de edad (yo me he adelantado una década!!). No me interesa demasiado la opinión de mi madre que siempre dijo que el Teniente Kojak y Yul Brynner eran muy atractivos.
Tampoco me consuela especialmente que "buenas amigas" me digan que "estoy muy bien para mi edad" y que andar escaso de pelo "no me sienta tan mal".... que hay hombres calvos muy interesantes..... que si Sean Connery está mucho mejor ahora de "viejete calvo" que cuando era joven y tenía más cabello!!
La mayoría de las amigas que te dicen eso tienen unas melenas "que te cagas" y si por casualidad cualquiera de ellas se quedase calva se suicidaría sin dudarlo!
En fin, sólo puedo suspirar y aceptar con resignación mi sino, el destino ya está escrito así que cuánto antes lo acepte mejor para mi y mi frágil autoestima.
Al fin y al cabo tengo un buen puñado de amigos que se quedaron calvos hace ya bastante tiempo y siempre lo han llevado con mucha dignidad....y siempre me quedará el dulce recuerdo de mis ídolos...Mortadelo y Filemón!! si ellos "molan" tanto siendo calvos, no debe ser tan malo!!
Firmado: "El pequeño Mortadelo" ; "Lo Pelat"
Artículo escrito en plena crisis del cuarentón........
PD: Carles, Hugo, Pepito, Damià y compañía, si leéis este artículo no me lo tengáis en cuenta, vosotros siempre lo habéis llevado con mucha dignidad, ja, ja,
Bienaventurados los calvos porque de ellos también será el Reino de los Cielos, AMÉN!!
That's All, Friends!!

1 comentario:

  1. Quién me iba a decir a mí que aquel apuesto mozo del que me enamoré se convertiría nada más y nada menos que en el famoso Mortadelo.
    Ni que decir tiene que no estoy de acuerdo con las opiniones del supuesto Mortadelo ( alias "Victor"). Para mí que la crisis de los cuarenta produce una distorsión visual importante, porque yo te veo un pelo precioso, y todavía tienes mucha extensión de selva.
    Me niego a acostarme cada noche con Mortadelo, de eso nada monada.
    Viva nuestro CHICO PANTENE !!!
    Sílvia,
    Viva nuestro PAPI PANTENE !!!
    Jara y Marina

    ResponderEliminar

Vistas de página en total