15 octubre, 2008

Cosas que nunca hiciste


Podría ser un buen título para un capítulo dentro de un libro de memorias redactado por un escritor ya senil. Esa lista debería ser algo así como un índice de cosas nunca hechas y que probablemente, si uno ya tiene 75 - 80 años pongamos por caso, ya no realizará en esta vida (quizás en otra si, que nunca se sabe!).
Si ese mismo listado lo haces con 40 o 45 años obviamente no tiene el mismo valor ni interés ya que muchas de esas cosas puede ser que las acabes haciendo en años venideros....

En todo caso resulta divertido hacer un listado como cuarentón - en el supuesto ecuador de esta aventura - para luego revisar la misma lista llegados los 80 tacos para así comprobar cuántas de esas cosas siguen sin realizarse y cuántas pueden ya tacharse de la susodicha lista.

El otro día, Silvia y un servidor, fuimos al Teatre Liceu de las Rambles de Barcelona por primera vez en nuestras vidas!! Como barceloneses no deja de ser sorprendente que nunca hubiésemos pisado tan glamouroso coliseo, pero teniendo en cuenta nuestra nula afición a óperas y operetas tampoco resulta tan extraño. Sin embargo, nuestra primera visita al Liceu no ha evitado que sigamos sin haber presenciado jamás en directo una ópera ya que en realidad sólo asistimos a unos cantos de una soprano y de un tenor a modo de exhibición cantora (con sendas invitaciones gratuitas por supuesto ya que yo jamás habría gastado un euro de mi bolsillo para escuchar cuatro gorgoritos de una soprano y un tenor casi desconocidos).

Así las cosas, un listado de cosillas nunca realizadas hasta la fecha (octubre del 2008) podría ser el siguiente:

- Nunca he asistido en directo a una ópera
- Jamás he ido a esquiar ni he practicado ninguna modalidad de deportes de nieve (teniendo el Pirineo relativamente cerca no deja de ser sorprendente!!)
- No he cedido a la continua tentación de la ingente oferta de esports d'aventura tan de moda desde hace ya unos añitos (ni puenting; ni rafting; ni canoas o remos; nada de barranquismo; nada de espeleología; nada de escalada; nada de ala-delta, ultraligeros, parapente, etc. nada de vuelo sin motor,....nada de nada en el registro de "deportes o actividades físicas de riesgo"
- Jamás he circulado en moto, ciclomotor o aparato parecido (la única moto que he pilotado en toda mi vida fue una Honda 250 para sacarme el carnet de moto porque lo necesitaba para las opos de guarda forestal.....por lo que no tengo ni idea de ir en moto!!)
- No he ido nunca en helicóptero, aunque si en diferentes modelos de avionetas
- Jamás de los jamases he disfrutado de jornadas naúticas en lujosos o modestos yates u otras embarcaciones
- Nada de submarinismo; sólo "snorckeling" pero nada de sumergerse con bombonas de aire
- No he viajado nunca a ningún rincón de Asia; Oceanía ni al África subsahariana (mi única incursión a África se limita a una semanita por Egipto!!). Y mi única incursión al continente americano se limita al viaje de novios a Cuba!!
- Ah, tampoco he estado en Paris ni en Londres ni en Berlín ni en ninguna de las grandes capitales europeas (a excepción de Roma), aunque he visto tantas veces sesiones interminables de fotos y diapositivas de amigos que sí han estado que es como si hubiese estado!!
- No he realizado ningún curso de bailes de salón, ni de danza del vientre, ni de yoga, ni de fotografía, ni de la mayoría de cursos que ofrecen a diario .
- Aunque parezca mentira hasta hace sólo unos meses no había plantado jamás un árbol y eso que soy guarda forestal!!! Increible, pero cierto!!
En fin, viendo esta interminable lista de cosas que no he hecho todavía - podría ser mucho más extensa, por supuesto -, quizás sería más práctico hacer una lista con las cosas que ya he hecho ya que sería algo menos abultada.

PD: tampoco he estado ni participado en ninguna orgía (creo que recordaría algo así!!)

2 comentarios:

  1. Se me olvidaba!! No he estado nunca en Port Aventura ni en DisneyWorld!! Tampoco me he ido de crucero por el Mediterráneo u otros mares u océanos!!
    Me temo que en estos temas tengo los días contados, porque con las telerinas lo de Port Aventura y DiseyWorld es sólo cuestión de tiempo!!
    Lo del crucero depende de la resistencia que ofrezca a las fantasías de Silvia (que daño hizo aquella hortera serie televisiva de "vacaciones en el mar")

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el crucero por el mediterráneo está al caer, lo que vamos a disfrutar cenando con el capitán. Las telerinas serán las misses infantiles y serán coronadas como se merecen. Nosotros nos vestiremos de gala, yo con vestido de lentejuelas y taconazos y tú con un traje muy elegante y zapatos de charoL. Vamos IRRECONOCIBLES !!!. las telerinas lucirán modelitos Catimini, que ellas si que están acostumbradas a esos lujillos. Será una experiencia inolvidable, QUE REPETIREMOS CADA VERANITO!!!!!

    Sílvia

    ResponderEliminar

Vistas de página en total