28 julio, 2008

Los Jackson Five vuelven!!



Increible, pero cierto!! El pobre Michael está arruinado y bastante acabado después de tantísimos escándalos y tantas excentridades. Eses es el motivo principal por el que sus hermanos han decidido volver a unirse y hacer una gira fantástica por USA sólo apta para nostálgicos de los Jackson Five . Yo que fuí un seguidor de los Jackson Five - cuando el bueno de Michael era negro como un tizón - me alegro de este anacronismo y esta circunstancia tan surrealista aunque sólo sea por el detalle nostálgico de poder ver de nuevo en acción a los hermanos Jackson.
Es una pena lo que le ha pasado a este chico, porque su involución como persona le ha acabado afectando en su trayectoria profesional de una forma rotunda. Michael fue un niño prodigio con sus hermanos "The Jackson Five" en los 70; el rey del funky-disco y pop en los 80; se adelantó a todos con sus primeros video-clips - cómo olvidar esa obra de arte de Thriller -; ...en fin él fue el más grande y batió todos los records con el album de Thriller.....en las últimas décadas ha ido perdiendo pistonada al mismo tiempo que sus excentridades, paranoias y escándalos de presuntas pederastrias le han reducido a una mala caricatura de lo que otrora fué.

Por si eso fuera poco, su deterioro físico - sus continuas operaciones de cirugía estética y sus tratamientos blanqueadores -le han acabado dando un aspecto andrógino y enfermizo que nada tiene que ver con el aspecto de niño afro encantador con el que triunfaba en los 70 en la época de los Jackson Five.....



Porque vosotros quizás no recordáreis a los Jackson Five - que ahora amenazan esta temporada con volverse a unir y hacer una macrogira por USA -, pero yo si los recuerdo perfectamente porque a finales de los 70 y principios de los 80 llegué a comprarme varias cintas de ellos - cassettes las llamábamos- ......el album Destiny lo llegué a escuchar miles y miles de veces..... ahhhh. Qué dos canciones de mi etapa prepuber y primera adolescencia....."Shake your body (down the grown) y "Blame it on the boogie".







Yo siempre fuí bastante rarito y ecléptico en esto de los gustos musicales. Recuerdo que en la década de los 70 podía escuchar las bulerías de Lole y Manuel o el rock sinfónico de TRIANA (QUE GRANDES!!) y lueguito ponerme a bailar como un descosido las canciones más marchosas de los Jackson Five o escuchar mucho más tranquilamente a mis grandes divas negras: Dianna Ross; Dionne Warwick; Aretha Franklin y la gran Roberta Flack...juro que no conozco a nadie de mi generación que comprase - como yo lo hice - cintas de toda esta gente.
Desgraciadamente no tengo pruebas que lo atestigüen porque una conducta muy característica mia que algún día sería bueno analizar es que, de tanto en tanto, me dan ataques compulsivos irresistibles en los que me desprendo de cualquier cosa que entiendo que está obsoleta o es muy antigua y ya no la utilizaré más....cuando vino la fiebre de los CDs y los DVDs le dí puerta a mi maravillosa colección de discos de vinilos - repartí muchos entre amigos y le regalé toda mi colección de discos de flamenco a mi cuñada - y también me deshice de todas las cintas de cassettes compradas a lo largo de los años 70 y 80...ahora seguramente más de un coleccionista me daría dinero por alguna de aquellas históricas cintas o discos de vinilo, lo que son la cosas.
En todo caso, como el Homo sapiens es probablemente el animal más contradictorio de este Planeta, le estoy dando vueltas a comprarme en DVDs algunos de aquellos álbumes históricos que en su día llegué a poseer en otro formato.....el álbum Destiny de los Jackson Five será uno de ellos, sin duda!!

El álbum Thriller ya lo tengo en DVD, imprescindible para cualquiera que haya vivido intensamente la década musical de los 80!! Ay, Michael con lo que tu fuiste, que pena de muchacho, cómo se me malogró ese chico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total