27 noviembre, 2013

Begur y Pals

 
Este mes de agosto hemos visitado Pals y Begur.
 Casi todos los veranos nos dejamos caer por estos lares. Pals, además de ser uno de los pueblos medievales mejor conservados del Baix Empordà, nos trae muy buenos recuerdos a Silvia y a mi de aquel mágico verano del 2001 que pasamos juntos en Ullastret.
En cuanto a Begur se trata de un pueblo con un encanto especial que tiene el atractivo añadido de los recuerdos de la infancia de Silvia.  Begur es muy especial para Silvia ya que lo asocia con unos recuerdos muy lejanos y algo borrosos de su abuelita, de sus primas - Mª del Mar y Angelitas - y de su tíos. Se trata de recuerdos melosos y llenos de una carga emocional notable.

Me encanta que Begur sea tan especial para Silvia porque eso nos acerca todavía más en nuestro particular fetichismo con el Baix Empordà!! jajajaja.

Te quiero Silvia. Me has enseñado a ver Begur con una mirada especial  . En principio era un pueblo que a pesar de su silueta impresionante (en lo alto del cerro y rematado con el Castillo) y de sus vistas espectaculares (Ses Illes Medes y Montgrí) no despertaba en mi un atractivo especial. Lo tenía asociado a la incomodidad de sus cuestas y a las tortuosas carreteras con pendientes imposibles que llevaban a sus calas... Pero Silvia me has enseñado a verlo a través de tus ojos y ahora puedo imaginarte superpequeñita, con tu abuelita, con tus primas, con tus tíos y con tus padres y me emociona poder pasear contigo y con Jara y Marina.

Gracias Silvia por hacerme feliz.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total