21 febrero, 2013

Operación "Atraer a las aves a nuestro jardín"

Desde que tenemos nuestro bonito jardín me ilusiona poder observar las aves que se acercan a curiosear.  Cualquier cosa que podamos idear  para hacerles más agradables sus visitas espontáneas  me motiva! ¡
De momento hemos comenzado por ponerles algo de comida (comederos varios) y recientemente hemos instalado un par de cajas-nido! ¡
Una está  pensada para los agateadores que nos visitan a menudo atraídos por los numerosos pinos piñoneros de la zona comunitaria.  El otro es algo mas polivalente y está  pensado sobre todo para los páridos , carboneros y herrerillos.
Nuestro primer visitante oficial es un carbonero común que gusta de comer las semillas y defiende su territorio en el olivo contra cualquier otra especie de ave que se acerque. Es un auténtico tirano!!

1 comentario:

  1. Este finde estuvimos en La Fosca. Se confirma que una pareja de carboneros comunes monopoliza los comederos de forma dictatorial. Suelen echar fuera a los herrerillos comunes que tb. se aventuran de vez en cuando.
    Las lavanderas - la blanca y la torrentera - se dejan ver por el césped caminando y corretando al igual que las tórtolas turcas y las torcaces de los alrededores.
    Mirlos y un pinzón vulgar macho precioso son el resto de visitantes que hemos detectado este finde en nuestro jardín.
    Hemos tenido que volver a reponer las semillas porque se lo habían comido todo!! Las bolitas ricas en grasas están bastante picoteadas tb.
    De momento, un éxito notable!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total