10 abril, 2010

Aquarium!!

Barcelona es una ciudad que ofrece tantas ofertas lúdicas, culturales y de ocio en general que a veces satura!! De lunes a viernes no estamos para aprovechar casi nada con nuestras rutinas laborales y nuestro sistema de vida.....Pero llega el fín de semana y justo cuando se produce ese período ideal para descansar, para regocigarse en el arte de no fare niente, nos entra a todos la crisis de ansiedad. Tenemos, todos, la sensación de que debemos aprovechar al máximo nuestro exiguo período de recreo. Hay que hacer cosas que normalmente no se pueden hacer el resto de la semana - por evidente falta de tiempo - y así lo más lógico es plantearse salir de la rutina, de la vida cotidiana.....

Ese planteamiento, muy legítimo por otra parte, lleva a la mayoría de la gente a salir fuera de la opresiva urbe, del impenitente asfalto, y buscar chutes de naturaleza, de sensaciones nuevas y revitalizadoras que nos carguen de energías positivas para afrontar la siguiente tanda de rutina en nuestras vidas. Deportes de aventura, excursiones a lugares y parajes lejanos, pistas de esquí cuando es la temporada, playas - mar y sol y deportes naúticos los más afortunados - y un sinfín de actividades para disfrutar "a tope" de esas minivacaciones repetidas en forma de fín de semana.
Ahora bien, si cuando llega el fín de semana todos decidimos irnos a experimentar cosas nuevas, originales y que sean la "reostia" ¿ qué espacio dejas para disfrutar de tu ciudad, es decir, cuándo "carajo" conoces y disfrutas de todo lo que te ofrece una ciudad tan interesante como Barcelona?
Porque Barcelona es objetivamente una ciudad europea atractiva como destino turístico para un montón de europeos y de gentes llegadas de todos los rincones del mundo (algo tendrá, digo yo!!). Se trata de una ciudad bastante más amable y sosegada con aquellos que quieran disfrutala y conocerla que otras ciudades europeas mucho más estresantes (véase Madrid, por ejemplo, hecho reconocido por casi todos los madrileños y por todos aquellos que hemos podido comparar ambas ciudades).
Por todo ello es evidente que los miles de barceloneses que cada vez que llega el finde cogen las de Villadiego y "se las piran" - para desintoxicarse de su "claustrofóbica ciudad" - no disfrutan de su entrañable pueblo". Esta es la gran contradicción de la mayoría de "gent barcelonina" que conoce a veces mejor el resto de Catalunya que su propia ciudad!!
Siempre queremos aquello que no tenemos.... los de Barcelona cuando llega el fín de semana se van al Pirineo o a l'Empordà por poner dos ejemplos clásicos...y la "gent de provincies, es a dir, la gent del País" viene a visitar "la capital" porque también quiere salir de su rutina e ir al Teatro, a algún concierto interesante, a pasear por el Port Olímpic, por las Ramblas, el Raval, o llevar a los niños al Zoo o al Aquarium!!
Cuandos vas "al Centro" de Barna en fín de semana, hagas lo que hagas y vayas por dónde vayas, no paras de escuchar a gente "parlar el català d'altres contrades, el català de la gent del País....."Sents l'accent d'Olot, de la gent de Vic, de la gent de LLeida, de les Terres de l'Ebre, de Girona.....".....ellos están aquí y muchos de "nosotros" estamos allí, ja,ja.

Insisto, todos queremos aquello que no tenemos....Pero yo que soy un barcelonés enamorado de mi ciudad, que me encanta Barcelona y...... Que confieso que casi no conozco mi ciudad y tengo tanto por descubrir todavía.....Procuro quedarme muchos fines de semana en Barna precisamente porque es cuando mejor se está!! La ciudad se vacía y dejar de ser tan estresante. No hay ni la mitad de la mitad de la contaminación atmosférica y acústica porque se paraliza el mundo laboral....Se llena de visitantes que le dan un toque casi exótico y divertido (porque además es gente que viene con ganas de divertirse y dejarse seducir, al menos los guiris). Barcelona es mucho más agradable, atractiva y amable con la gente precisamente el fín de semana que es cuando casi todo los barceloneses le dan la espalda!!!
Así es que nos damos buenos garbeos por las playas urbanitas jugando en la arena con las telerinas - como hoy por ejemplo. Nos vamos al Zoo o al Aquarium, como el ya lejano mes de febrero...paseamos por el Poble Nou, nos vamos al Teatre "a veure a les Tres Bessones al barri de Gràcia" y a hacer mil cosas que te ofrece tu ciudad!!
Porque todas esas cosas no las haces entre semana por lo que si decides quedarte en tu ciudad estás saliendo de la rutina sin necesidad de tener que hacer cosas "super-califragilísticas-espialidosas".
Corolario: Porque a veces un simple paseo matutino por la playa recogiendo petxines puede ser una opción tan interesante o más que "irte al quinto pino" a hacer no sé que!!

Primera visita de las Telerinas al Aquarium: 13 de febrero de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total