16 junio, 2007

Marina. 12 de junio de 2007


Hacia las 03:20 h de la madrugada, según el informe de la ginecóloga - que llegó tarde al parto y con cara de sueño, todo sea dicho - Silvia parió a una "mujer vigorosa y sana" y ciertamente así fue ya que el vigor y la energía con la que ha venido a este mundo Marina nos ha impresionado sobremanera.
Las contracciones fueron mucho mas potentes, regulares e intensas que cuando nació Jara por lo que Silvia vió las estrellas antes de llegar a la Clínica. Una vez allí resultó estar tan dilatada -mucho más que con Jara- que estuvo claro desde el principio que era el día y la hora señaladas.
En apenas 20-30' ya había dilatado 8 cm y la comadrona dió la orden tajante---"al paritorio inmediatamente"!!. La epideural llegó tarde y aunque alivió los dolores de Silvia en el momento de las "pujas", la verdad es que hizo muy poquito.
Silvia, pues, tuvo un parto natural tremendamente eficaz.... apenas dos empujoncitos y el resto lo hizo Marina que demostró tener muy claro que había que salir y rápido.
Ni un solo punto de sutura y la ginecóloga que un poco más y no llega ni para verla salir!! joía!!
Así las cosas, la nueva cahorrilla ya está en casa con su hermanita y nos encontramos en ese delicado momento de adaptación mútua en que todos tenemos que conocer a Marina y ella tiene que conocernos a nosotros. Jara está algo rara porque no puede asimilar de golpe la nueva situación...pero su predisposición es muy buena, la acaricia, le hace "mimis" y le da besitos..... pero con "el rabillo del ojo" mira y no pierde detalle cuando su madre amamanta a la nueva inquilina. Tampoco se le escapa el detalle que ella duerme solita en su habitación y Marina duerme con nosotros, ay que duro es ser "la tata".
Hoy han venido mis suegros - los poseídos - y mi suegra ha dicho cuatrocientas veinticuatro veces que "estos primeros días nos tendriáis que dejar a Jara con nosotros y así mi hija descansaría más......"; hum, noto que mi sangre celtíbera comienza a hervir con los excesos de mi suegra!! Señora, que lo que tiene que hacerse es justo lo contrario de lo que dice.... estos primeros días es muy importante que estemos muy unidos los 4 para que Jara entienda la nueva situación y se acostumbre a su hermanita y a la nueva dinámica de casa... "si la largamos con ustedes" es lo peor para la niña y para nosotros también...¿qué no lo entiende?... Pero mi suegra, poseída por alguna oscura fuerza maligna, ni entiende ni quiere entender... ella a lo suyo: "no, si yo lo digo por vosotros, nos la llevamos y así vosotros no pasáis malas noches"..... AAHHHHHH!!
El Gineceo en el que vivo (Suegra- Madre - Titas ) comienza a estrecharse en torno a mi persona como si una horca fuese..... uf, tendré que resistir como un numantino... duro destino el de los hombres rodeados de mujeres. Por cierto, estoy siendo injusto con mi madre ya que ella está dándonos toda una lección de prudencia y respecto a nuestra intimidad y nos ayuda pero sin agobiarnos lo más mínimo. Si a mi madre le hubiese dado por competir con mi suegra, creo que no soportaría tanta presión. Afortunadamente mi madre ya ve el panorama y prefiere quedarse en un segundo plano (sabia decisión).
Bien, he interrumpido este artículo varias veces porque Marina es muy exigente con los cuidados..de momento parece que acepta mejor que su hermana "el chupe" y eso nos puede salvar!! Acaba de dormirse la leona y este momento de paz lo estoy saboreando intensamente.

Por cierto, mamá coneja sigue con su ciática y ahora tiene los pezones agrietados y doloridos porque Marina mama con excesivo frenesí y la está dejando bien aviada.
A pesar de todos estos detalles sin importancia, estamos encantados y muy emocionados con Marina y esta nueva etapa que se abre en nuestras vidas. Ya iré colgando fotos de Marina y Jara.
Nos vemos!! Bienvenida Marina!! Eres un solete en nuestras vidas!!

11 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p. m.

    Pues sí, el gineceo tiene tanto poder, estás rodeado Victorcín, qué remedio, sólo te toca aguantar el chaparrón. Nosotras, las súper titas, estaremos ahí, con nuestra presencia constante, contribuyendo a vuestra felicidad y descanso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:32 p. m.

    Como podeis ver superpapi está encantado con su cachorrilla. Creo que no se ha dejado llevar del todo en su artículo en lo que respecta a los sentimientos que le despierta Marina. Me emociono viendo como la tiene en sus brazos y la besa, y como describe el momento de su nacimiento. Marina ha venido a este mundo de forma contundente, el deseo que te hacen cuando estás a punto de parir " que sea una horita corta" se ha hecho realidad. El parto de Marina ha sido la experiencia más increible de mi vida, casi no podía dar crédito de los rápido que ha sido.
    Jara me reclama, después haré otro comentario.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:49 p. m.

    Continuo escribiendo ahora que duermen una siestecita mis dos retoñas. Respecto al terrible gineceo en el que vive el pobrecito papi, pues recordarle todo lo bueno que le aporta ( incluiré sólo lo más importante porque la lista sería demasiado extensa):
    - Los papis decidieron irse a Sevilla como dos novios, y los yayos poseidos se quedaron al cuidado de Jara ( para gran satisfacción suya )
    - El papi quiere callos o migas y su suegra se los hace en un plis plas.
    - Disponibilidad total de las supertitas pololas para hacer todo tipo de canguros: de tarde, noche y el más reciente de noche de parto.
    - Ahora ya tiene muy claro que es el rey de la casa, y que sus dos cachorrillas le van a adorar. Ya ha pasado a ser claramente el favorito de Jara, especialmente después de la traición que le ha hecho mami aportando al nido familiar a su hermanita.
    Ya sabes Victor, para lo bueno y para lo menos bueno, que al fin y al cabo sólo es un poquito de acoso fácil de llevar ( he de reconocer que aveces puede que te cueste un poquito, especialmente cuando la yaya está en plan erre que erre).
    Y ya para finalizar te diré en nombre de todo el gineceo yaya, titas, cachorrillas y mama coneja, que te queremos como eres y que no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:28 a. m.

    ¡¡ FELICIDADES !!!
    Me ha emocionado mucho vuestro relato del nacimiento de Marina, qué maravilla! ¿habéis visto qué diferencia -a mejor!- con un parto casi natural ??? Digo "casi" por esa epidural que llegó a deshoras y que Silvia y Marina se podrían haber ahorrado... sin lamentar habérsela ahorrado, por cierto. Bebé hipervigorosa (sí!!! la epidural los atonta!!! Al ponerla tan tarde, Marina no tuvo tiempo de sufrir los efectos atontolinadores de la epi!) , mamá con periné intacto, y con subidón y entusiasmo de haber vivido una experiencia "mamífera" increíble... ¡¡ BRAVO !! Y seguro, Silvia, que notaste esa superdescarga de endorfinas que te dejan flotando y en éxtasis tras el expulsivo, "como drogada" en el planeta parto...
    de verdad que me alegro TANTO !!
    Besos grandes,
    eva

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:28 a. m.

    (y sigo...) Ahora luchando por la lactancia... La lactancia no tiene que doler, si duele es que algo se está haciendo mal... SIVIA ponte en contacto YA con un grupo de apoyo a la lactancia... YA pero YA!!! Víctor, si se resiste, llévala en volandas!!! Mamá y bebé necesitan ayuda !!
    Y Jara, si le cuesta la noche, pues por qué no compartiendo habitación y/o cama con todo el resto de la familia... Eso ayuda aceptar la nueva situación...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:37 p. m.

    Os deseo toda la felicidad del mundo al lado de Marina y Jara. Marina está guapísima, está claro que no se parece a Vic....Uy!, no me voy a meter en esto de los parecidos porque siempre se mete la pata.
    De verdad, un fuerte abrazo y besos a las TRES niñas.

    David

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:35 p. m.

    Hola Eva, gracias por tus consejos sobre la lactancia. Con Marina, de momento todo va muy bien, desde el primer momento se enganchó muy bien y mama perfectamente. Respecto al comentario de Victor sobre las grietas, creo que es bastante normal que los primeros días se resientan los pezones porque el bebé succiona y lo que mama son calostros. La verdad es que enseguida se ha solucionado y ahora no me hace ningún daño. Con Jara me pasó algo parecido, sólo que estuvieron resentidos más días, en aquel momento me puse en contacto con la asociación Alba Lactancia Materna, pero al final no fuí a ninguna sesión ( ahora ya ni lo intento porque con las dos peques no tengo tiempo para nada), aunque creo que debe ser muy interesante compartir experiencias de algo tan bonito como es amamantar a tu hija.
    Y tus niñas como están, os vais a animar a ir a por la tercera ?
    Un beso,

    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:48 p. m.

    Está claro que se os da bien, lo de fabricar muñecas, porque tanto Jara como Marina son preciosas. Os mandé un correo, pero dada mi sabiduría informática no sé si os habrá llegado, así que lo vuelvo a intentar desde aquí, y de nuevo os enviamos nuestra enhorabuena y os deseamos un feliz puerperio a toda la familia, desde Granada

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:51 p. m.

    Uf, Silvia, qué alivio, me alegro de verdad de que no sea nada importante. El comentario de Víctor de las grietas me preocupó.
    Yo creo que me quedo con las ganas de "la tercera". Jejeje qué gracioso, se ve que sólo fabricamos niñas :)
    Me apetece MUCHÍSIMO, me lo pide el cuerpo!! Pero padres y abuelos nos hacemos mayores y la crianza de Clara, mi peque, ha sido TAN INTENSIVA (¡ojo! también muy satisfactoria!) que no me siento con energías para empezar otra... en los próximos 10 años!!! jajaja
    Como no sea que, como dice Paco, "la próxima vendrá de China".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:59 p. m.

    Felicidades Silva & Victor !

    Que descrpcion mas metodica. Para abril me uno al club de los dos churumbeles

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y Enhorabuena papis!! Ya nos mantendréis informados.

    Por cierto, prepárate papichulo para los primeros meses con los dos churumbeles en casa....es durillo!!
    Te envio un enlace que a lo mejor te da ánimos:
    http://www.binaria.com/silvia

    ResponderEliminar

Vistas de página en total