16 diciembre, 2006

Como las muñecas rusas!!



Mi Silvia es como una muñeca rusa, no paran de salir más bolletes del bollo madre. Resulta que ya es seguro que Jara tendrá una hermanita; apenas se llevarán 18 meses por lo que la historia se repite - aunque mejorada - y las hermanitas serán amigas, irán a la piscina juntas, se intercambiaran la ropa, jugarán, etc, etc...
Como se llevarán muy poquito, a poco que tengamos suerte se llevarán muy bien y acabarán teniendo amigos/as comunes y saliendo juntas (lo cual es muy interesante de cara a la adolescencia y años posteriores). En fin, que estamos encantados con la parejita de bollos.
Otro cantar supone la elección del nombre, ya que si bien para Jara había concenso desde el principio y no hubo ni siquiera que debatirlo porque estaba pensado mucho antes de tenerla.... con X Pérez Gálvez la cosa es diferente.
Desde aquí hacemos un llamamiento para que colaboréis en sugerencias. De momento, nosotros ya tenemos una serie de nombres que nos gustan a ambos y están bien posicionados en el ranking oficioso:
  • Ana
  • Ariadna
  • Carolina
  • Celia
  • Erica
  • Ester
  • Gisela
  • Gloria
  • Inés
  • Judith

  • Júlia
  • Laia
  • Lucía
  • Malena
  • Mar
  • Nuria
  • Sabina
  • Sonia

  • Esperamos vuestras propuestas, tanto si son votaciones por alguno de estos nombres como si son elecciones diferentes.
    Nombres vetados / censurados: María (nos gusta mucho a ambos, pero así se llaman las dos suegras y mi única sobrina); Alba (también nos gusta mucho, pero conocemos demasiadas Albas en nuestro entorno); Rita (este nombre nos gusta especialmente, pero los capullines de Carmen y Hugo tuvieron la feliz idea de llamar así a su perra - animal odiado por Sílvia, gran amante de los perros y otras bestias por el estilo- por lo que está descartado por razones obvias); Coral (este nombre me gusta particularmente mucho y además era el nombre de mi abuela materna, que no llegué a conocer, pero a Sílvia le recuerda a "Coral Vajillas" por lo que ya se ha encargado de destrozar sin piedad toda la carga poética y simbólica que yo podía ver en él).
    En fin, como véis la cosa no es tan fácil. Ah, se me olvidaba, tampoco vale Sílvia, porque a Sílvia le condiciona precisamente que a algunos/as majaderos les parezca de mal gusto llamar a los hijos como a los padres porque entienden que de esta forma se les mutila parte de su preciada individualidad desde el principio de su particular historia. Argumento que a mi me parece una solemne estupidez, todo sea dicho!!

    8 comentarios:

    1. Anónimo1:10 p. m.

      Jo*r, entro a visitaros y me veo etiquetada como majadera y estúpida, así sin comerlo ni beberlo. Pues, queridos, me parece no sólo de mal gusto, sino dudoso para su salud psicológica, que los niños lleven el nombre de los padres. Bastante tienen los pobres con nuestros apellidos.
      Dicho esto, yo he venido aquí a votar.
      Mis favoritos:
      Carolina y Celia(apenas varían en diferentes lenguas, bonitos y clásicos sin pasarse)
      Erica y Sabina (nombres del reino vegetal, como el de su hermana)De estos prefiero Sabina, Erica está más visto.

      PROHIBIDO: Inés, no hay más que una, y es la mía !!!

      Y los que menos me convencen:
      Júlia, precioso pero muy visto últimamente
      Lucía, idem y además en catalán habrá quien la llame Llúcia (!)
      Malena (es un nombre de tango... y me suena vulgar -será por la famosilla esa).
      Otra propuesta, suena parecido a Malena pero más elegante: Milena... como la novia de Kafka ;)

      ResponderEliminar
    2. Así da gusto, Eva!! Menos mal que te tengo a ti en el blog; Esther, Hugo y tu sois mi salvación.
      Excelentes comentarios, aunque difiero en el tema de Lucía que a mi me gusta mucho y Llúcia suena tan diferente y tan horroroso que dudo que se atrevan a catalanizarlo. En otros casos, está más claro lo de la catalanización, pero no creo que sea el caso.
      Muchas gracias, por tus comentarios y disculpa por lo de maj....a, ja, ja. ya sabes que mi estilo es algo ácido y mordiente, pero no pretendo ofender a nadie, of course.
      Un beso y muchas gracias por la felicitación que es una cucada!!

      ResponderEliminar
    3. Anónimo1:51 p. m.

      Para los incondicionales del blog, os informo que estamos en la recta final en la elección del nombre de nuestra niña. Los nombres finalistas son:
      - Laia
      - Lucía
      - Judith
      - Núria

      Besitos y a ver si nos ayudáis a decidirnos.
      Féliz entrada de año.

      ResponderEliminar
    4. Anónimo4:13 p. m.

      Hola, estoy de acuerdo con Eva, me parece horroroso llamar a los hijos igual que a los padres...bueno me hubiera gustado que se llamara como yo, (idénticamente, porque llevamos los mismos apellidos)pero como ya veo que en juego os quedan cuatro...me decanto por Judith.
      Un besazo familia

      ResponderEliminar
    5. Anónimo7:55 p. m.

      En Granada nos decantamos por Lucía ó Nuria. Laura dice que ya hay muchas Lucías, pero claro, como la vuestra no habrá ninguna.Mª del Mar

      ResponderEliminar
    6. Anónimo12:23 a. m.

      Gracias por las aportaciones, con lo fácil que lo tuvimos con Jara y ahora cuesta decidirse. De los cuatro nombres finalistas, Laia, es el que va perdiendo más posiciones en el ranking continuan en primer lugar Nuria y Lucía, seguido muy de cerca por Judith.
      Besitos

      ResponderEliminar
    7. Anónimo2:01 p. m.

      Nuestra segunda chiquitina se llamará Marina. Es un nombre que no estaba en la lista pero que siempre me ha gusta y al papi también le gusta. Así que tendremos a nuestra Jara de monte y nuestra Marina de mar, reflejan nuestras variadas aficiones, a las que nos hemos adaptado mutuamente.
      Jara y Marina.

      ResponderEliminar

    Vistas de página en total