04 junio, 2014

La repugnante lotería del cáncer

Todos tenemos algun familiar que nos ha dejado antes de tiempo por culpa de algún maldito tumor detectado a destiempo .
Los médicos se esfuerzan en intentar convencernos de que se ha avanzado una barbaridad en la detección precoz de determinados tipos de tumores.  Pero la única verdad es que la mayoría de cánceres no avisan de forma alguna ya que no 'Duelen' y sus síntomas pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo ya que se pueden confundir con otras enfermedades más Benignas.
Eso,  en lenguaje vulgar,  significa que la tan cacareada prevención en la salud es una patraña. Es un mensaje repetido pero falso que sólo  pretende  ocultar la única verdad del cáncer : Es una de las principales causas de muerte por problemas de salud en toda la humanidad.  No  se ha avanzado casi nada en su tratamiento porque ni los médicos ni los biólogos  saben una mierda de los mecanismos biológicos que lo desencadenan.  Cada vez hay más tipos de tumores  y mas factores capaces de provocarlos...
y seguimos sin saber cómo luchar de forma eficaz contra ello.
Personalmente considero que el cáncer (de cualquier tipo) es el paradigma del gran fracaso de la medicina. Los galenos jamás lo reconocerán pero en apenas dos décadas han avanzado mas en el tratamiento del SIDA de lo que han avanzado en mas de un siglo en la lucha contra el cáncer.
Qué  asco!  A quién  le toca la puta lotería del cáncer sabe que la medicina le va a ayudar bien poco.  La radio y la quimio suelen destrozar mas todavía a la víctima.  Como  los galenos  no saben atacar al tumor de forma especifica lo que hacen es atacar a todo el organismo (células  sanas y celular tumorales al alimón). Valientes ineptos ! Qué  vergüenza!  Qué  fracaso de la medicina.
Supongo que el tono del artículo tiene que ver bastante con cómo me siento después de saber que una antigua compañera de trabajo,  vecina de barrio y excelente persona  ha muerto de un puto cáncer que la ha estado martirizando los últimos 6 años de su vida.  Ha muerto a los 47 años de edad y deja en este mundo a sus 2 hijos pequeños con su padre desolados.
Que no me digan que se ha avanzado mucho en la lucha contra el cáncer porque es una puta mentira! ¡ Una mentira repugnante!! Que se lo cuenten a otro porque a mi no  van a convencer estos cabrones!
Siento mucha  impotencia y  rabia.  Nadie debería morir a los 47 años y mucho menos si eres madre .
Lo siento mucho  Susi.

1 comentario:

  1. Anónimo12:55 p. m.

    Tienes toda la razón del mundo sobre este magnífico comentario que haces del cáncer. Yo he llegado a la conclusión que ni tan siquiera interesa encontrar una solución al problema. Se oyen muchos "cantos de sirena" al respecto, pero solución ninguna. Mi más profundo pésame a todas las personas que han perdido su vida por esta maldita enfermedad.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total