26 diciembre, 2009

Ho,Ho,Ho Feliz navidad, Bon Nadal!

Uy, casi llego a tiempo de felicitaros a todos/as las fiestas navideñas...Pero me temo que no he llegado ni para Sant Esteve!! Se me pasó la "Nochebuena", el CagaTió y "el Dinar de Nadal", casi naaaaaa!!




Ya sé que no os ha tocado "el Gordo" ni la pedrea ni "naá de naá"; es lógico la mayoría de vosotros ni siquiera jugáis, que pensábais!! A nosotros tampoco.

También sé "de buena tinta" que estáis todos/as más gorditos/as porque no paráis de comer com0 "porquets"....
Lo que quizás no sepáis es que mi problema con la bebida ha estado a punto de costarme un OJO!!
Si, tal como lo estáis escuchando, que no es broma!! El otro día celebrábamos la "festa d'aniversari" de Jara, l´'Àlex y la Júlia y nos los estábamos pasando en grande....
Todo discurría por los cauces habituales - niños gritando, corriendo, golpeándose, cayéndose, llorando y haciendo pipis y cacas por doquier -hasta que llegó el momento en que decidimos los adultos sacar el cava para brindar .

"El menda" se dispuso a abrir la primera botella de Cava para servir a los comensales y el exceso de confianza hizo que mientras abría distraídamente la susodicha hablase por los codos con otros padres y .....mirase para todos los lados menos hacia la botella que estaba abriendo....
Tantas botellas de cavas descorchadas - centenares y centenares, quizás más de un millar en toda una vida - que uno ya lo hace casi sin mirar, como un automatismo más!!

Y zas!! pasó aquello que es tremendamente improbable que pueda pasar....Se te puede escapar el tapón de corcho y que salga disparado a una presión enorme hacia el techo....La gente se ríe y no pasa nada, alegría, alegría!! Pero no, se me escapó el tapón sí, pero en su trayectoría se encontró mi lindo careto y me rebotó en la parte inferior de la ceja izquierda.....por dos centímetros escasos no me vacío el ojo!!! Os juro que pocas veces en mi vida se ha "mascado" la tragedia tan cerca.....Dos centímetros más abajo y me deja tuerto!! La fiesta de cumpleaños de mi hija pudo convertirse en una triste tragicomedia en cuestión de milésimas de segundo que es lo que tardó "el puto corcho" en impactar en mi sorprendido careto.

De esta guisa me he quedado para todas las fiestas navideñas!! LLevo ciertamente una mala racha porque resulta que hacía sólo 10 días escasos que me había operado ambos ojos de miopía por lo que mi maltrecha córnea estába todavía convaleciente.....La Doctora fué rotunda cuando vió el desaguisado: " Te ha ido de bien poco, si te impacta de lleno no creo que hubiésemos podido hacer nada por salvártelo!! Compra lotería porque has tenido mucha suerte!! "

Cuidadín, cuidadín con el CAVA en estas opulentas fiestas navideñas.....que no os pase como a mí...Hacerme caso y cuando os dispongáis a abrir la botella de CAVA para brindar concentraros en lo que estáis haciendo que "las CARGA EL DIABLO".....
Dicho esto y a pesar de que mi apariencia es lamentable confio en que las fiestas acaben bien y poder celebrar el comienzo del Año Nuevo 2010 brindando con buen CAVA, que al fin y al cabo el CAVA no tuvo la culpa!!

Un abrazo y un beso e intentar vivir con ilusión estos días tan especiales..... sólo tenéis que fijaros en como lo hacen los niños, es un buen ejemplo a seguir!

Nos vemos, firmado: EL PIRATA TUERTO DEL POBLE NOU!!

2 comentarios:

  1. Para que veais lo que les pasa a los hombres si no les dices: Victor ten cuidado con el tapón!!!! Si lo dices te llaman pesada y si no, pues casi te conviertes en la mujer del pirata tuerto. Ay, ay , ay estos despistadillos!

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA, Ahora es para reirse pero Nene!!!! Estate en lo que estás!!!! ay que ver esos ojillos recién estrenaos y te metes un taponazo, menos mal que no pasó nada guapo! Espero que ya estés mejor de todo y que este año 2010 lo veas con mucha más claridad....y de paso yo también. UN BESAZO Y FELIZ AÑO!!!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total