29 diciembre, 2007

.CAT, la emoción me embarga!!


No puc explicar-lo amb paraules (jo no sóc en Quim Monzó), però l'emoció i la pujada d'adrenalina que he tingut al rebre la notificació dient-me que ja tinc nova adreça electrònica TOTALMENT CATALANA 100%: nom@GENCAT.CAT ha estat històrica!!

Em sento diferent, no sé, és com si, de sobte, fos més català que mai..... Fins ara estava acovardit i no m'atrevia a dir als meus amics com m'avergonyia cada cop que tenia que consultar un domini amb l'extensió .es!! Tampoc podia entendre que la meva estimada Generalitat no tingués una extensió plenament catalana i funcionès amb el subterfugi de gencat.net tan decebedor.
Ara dormo més tranquil i molt més feliç amb la certesa que anem pel bon camí.... això només és simbòlic, però després vindran les nostres pròpies seleccions catalanes en totes les disciplines esportives (ahhh, somnio amb un enfrontament entre les seleccions d'Espanya i CATALUNYA amb una golejada històrica per part dels meus compatriotes).

Tot és qüestió de temps, però és ben segur que en menys de 50 anys hauríem de ser capaços, tots plegats, d'independitzar-nos dels espanyols i poder gestionar el nostre propi patrimoni i la nostra riquesa econòmica entre els catalans i només entre els catalans!! Prou de solidaritat amb els andalusos (vaja paràsits de la CEE!! ja està bé) i els extremenys (que primitius, si us plau!!).... prou de solidaritat amb els gallecs (com poden tenir un president feixista!!).... i prou de solidaritat amb l'horta dels murcianos i els regadius dels valencians (murciano, murciano toca ferro!!).... que no volen veure TV3 els valencians del PP, dons ells s'ho perden!! Si no volen pertanyer als Païssos Catalans, llavors no els necessitem per res!

De moment, com que els catalans som gent força conformistes ja ens està bé amb tenir els nostres propis dominis www i adreces electròniques .CAT, les nostres engantxines CAT pels cotxes i la possibilitat d'enviar SMSs en català. Amb això ja anem tirant, però vindran temps millors!! Hi serem a l'aguait!



No, no me he vuelto loco!! Ese no soy yo, of course, es mi primo catalino, mi "otro yo": ahora que dicen que estamos asistiendo a una nueva oleada de "independentistes funcionals" (aquellos que quieren la independencia por razones meramente pragmáticas como por ejemplo no tener que pagar los putos peajes y vivir mejor en general)...ahora que dicen que incluso los "xarnegos" de orígenes hispanos empezamos a ver con cierta simpatía lo de la independencia de España, "si més no, per allò de viure millor i acabar amb els greuges comparatius amb els espanyols"....

Ahora me ha parecido buena idea hacer una reflexión sobre el nacionalismo que imprega cada uno de los más nimios detalles de nuestra vida aquí en Catalunya...hoy es el "superlogro" del dominio .CAT; mañana es el partido de futbol Euskadi-Catalunya (que partidazo, no me lo pierdo!!) y pasado mañana será ver al "mutante Montilla" en un bis a bis con Zapatero, recordándole al "Presi" Español que existe un desencuentro peligroso entre Catalunya y España..... (ay, Montillita quién te ha visto y quién te ve, como nos esforzamos en quedar bien ante el pueblo para amarrar votos, eh??)

Chicos/as, que queréis que os diga...... ya me conocéis en esto del nacionalismo....yo sigo sintiéndome igual de catalán e igual de español haya dominios .es, .com. .net o .cat.

Si mañana deciden quitar el dominio .ES y suplantarlo por los dominos .COM, por aquello de la globalización, os juro que no entrará en crisis mi españolidad ni dedicaré un segundo de mi tiempo a rasgarme las vestiduras por tamaña "afrenta".... y si mañana aparecen como "bolets" dominos .CAT, mi catalanidad seguirá siendo exactamente la misma, ni más ni menos que antes.....

Apañados estaríamos si nuestras señas de identidad dependiesen de estas chorradas!! Uno se siente catalán, español o lo que se tercie de una forma más integral y al mismo tiempo más sosegada como para que su escala de valores se tambalee cada vez que se producen este tipo de cosas.....

Y si algún día nos independizamos los catalanes -que últimamente en TV3 se habla mucho, ya se sabe lo de la "crosta nacionalista"- mis sentimientos hacia España y hacia mis paisanos andaluces, salmantinos o extremeños seguirán siendo los mismos, faltaría plus!!

Diario de un antinacionalista (que no va por la vida ni de español ni de catalán, pero se siente ambas cosas en permanente armonía: sin ansiedades, ni dislexias ni conflictos de ningún tipo).


El Xarnego de Nou Barris - Poble Nou

1 comentario:

  1. Anónimo10:37 p. m.

    Creo que tema de los nacionalismos es "material sensible", ante el cual yo me defino como agnóstica. Es decir ni soy nacionalista ni antinacionalista, pero creo que se ha de respetar lo que piensen o sienten los demás. Como catalana que soy y me siento si tuviera que decantarme por un tipo de nacionalismo lo haría por el catalán, y pasaría a formar parte de los llamados "nacionalistas funcionales". En este grupo nos encontramos cada vez más gente que nos decantamos por poder tener una mayor autonomía económica del resto de España, es decir poder gestionarnos nosotros mismos. Los catalanes nos sentimos agobiados por los impuestos que pagamos y no se nos paga con la misma moneda ( vease infraestructuras, por ejemplo).
    Yo si soy nacionalistas pero de las funcionales. También igual que Víctor aborrezco la España de la pandereta y la Catalunya de los caganers.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total