20 marzo, 2006

Hola, soy Jara y ya tengo 4 meses!!


Hola coleguis, el pasado 18 de marzo fue mi "cumplemes" (4 meses!!) y afronto mi primera primavera llena de ilusión. Espero que las predicciones que dicen que esta primavera será muy dura para los alérgicos por el tema del pólen, frenen un poco los ímpetus campestres de mi papi ya que en las salidas invernales por las campiñas me han expuesto sin consultarme a:
  • Brote de gripe aviar, llevándome con premeditación y alevosía a un núcleo duro de rutas migratorias de aves, véase el Delta del Llobregat.
  • Tramontana, dícese de un viento del norte del carajo, supermolesto, que tuve ocasión de sufrir el otro día por el Baix Empordà (Ullastret, Pals, Peratallada, Aiguamolls del Baix Empordà, La Bisbal, etc...).
  • Paseos soporíferos por la montaña, véase la umbría de la Font Groga y la Ermita de Sant Medir de Collserola, en los que me transportan en una mochila, embutida en una piel sintética que imita la de un osito blanco y me exhiben como monito de feria por los bosquetes mediterráneos.
Por no mencionar el riesgo que corro permanentemente cada vez que llega a casa mi agreste padre después de manipular fauna diversa (visones americanos, águilas perdiceras, águilas ratoneras y cernícalos, mochuelos, cárabos, vencejos, perdices rojas de granjas ciengéticas, etc....); multitud de bichos portadores de otros bichejos como piojos, pulgas y otros simpáticos parásitos. Muy bonito!!
En fin, paciencia, todavía no tengo la suficiente coordinación motriz para abofetear a mi papi, ni habilidad oral para negarme en rotundo a esas peligrosas excursiones. Aguantaré el tirón como buenamente pueda!
Bien, os quería contar mis progresos así como mis virtudes que no son pocas/os:
  • Dejo dormir por las noches a mis papis.... duermo de una tirada o a lo sumo me despierto una sola vez a medianoche para exigir mi toma láctea.
  • Me nutro exclusivamente de la "superleche Gálvez" con la que generosamente mi madre me obsequia todos los días. Es la leche de mi mamá tan nutritiva que estoy creciendo sana y fuerte como una leona. Tan contentos están mis padres que sueñan con la posibilidad de no tener que pasar por la etapa "biberones" y pasar a las papillas directamente. Veremos como se presenta el tema.
  • Mi coordinación muscular-motora es todavía incipiente, está en curso de desarrollo, pero ya he hecho avances notables. Comienzo a aguantar rato "boca abajo", con la cabeza erguida, y empiezo a dirigir mis manitas con intención a cuántos objetos me exponen.
  • Mis gorjeos, balbuceos, grititos y otros sonidos guturales tienen ya un repertorio la mar de interesante.
  • Como sólo me alimento con leche materna mis cacas y peditos no huelen!! las caquitas son semilíquidas por lo que a mis padres les hace hasta gracia cambiarme los pañales!! Ya verán cuando la dieta cambie, que no les pase nada.
  • Ya no duermo en el cuco en la misma habitación que mis papis . Ahora ya soy mayor, así que me han trasladado a "mi propia habitación" y duermo en mi cuna!! Primera etapa de mi independencia!!
  • Ya no lloriqueo cuando llega la hora del baño, me relajo y cada vez juego más con mis esforzados papis.
Como podéis comprobar soy una bebito modelo, última generación, de un rendimiento inmejorable.
Os mantendré informados de mis progresos en esta, mi primera primavera!

3 comentarios:

  1. Anónimo7:46 p. m.

    Que ojazos que tiene esta niña por no decir de la boquita de piñón. No puedo decir otra cosa que no sea
    la hipersobada expresión:

    ESTÁ PARA COMÉRSELA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:43 p. m.

    Qué guapísima está Jara !!
    Doy fe de que la teta es hiperpráctica!! Clara a sus 10 meses no ha probado un biberón... No tenemos que lavar ni esterilizar, tenemos alimento siempre disponible, salimos de casa sin preparar ná de ná... y si se hace tarde, pues da igual.
    ¡¡Jopeee qué invento!! Por no hablar del ahorro, en tiempo y en dinero, pues papillas come en tan pequeña cantidad que con un pucherito tenemos para una semana (previa congelación) !!
    Y los virus y bacterias, a distancia :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03 p. m.

    Nos hemos dado un paseillo por el jara's blog. No está nada mal, no. Incluso salimos en una foto!!! (yo borrosillo por eso!). Oye, si tienes algo de tiempo te paso fotos y haces uno de Claudia...! Este finde estamos en la Seu (por eso tenemos computer) pero mañana ya nos volvemos. Oí un mensaje de Silvia, pero no me acordé de devolverle la llamada (too much work !!!). Pero nada, que sepáis que Clàudia esta hermosota como una papallona. Comiendo de la teta y del bote (porque a la teta no se agarra como debiera y el bote, todo hay que decirlo, nos sale gratis).
    En fin güevis, que veo que pronto jara y clàudia se podrán ir de copichuelas juntas, mientras nosotros nos quedaremos viendo los mundiales (del 2020 por lo menos).

    besos y abrazos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total