Papi dice que trabajar como forestal en Barcelona es bastante surrealista....como "Doctor en Alaska", suceden cosas inexplicables ......
Al parecer los cochinos jabalíes están tan desesperados en Collserola que bajan por la Via Augusta y el carrer Muntaner, cual bestias iracundas, buscando comida olisqueando els forns de pa de los pijos de Sarrià-Sant Gervasi i Les tres Torres....Dice que no es la primera vez que la guardia urbana fa un escombrat des de la Via Augusta cap amunt, armada con bolsitas de plásticos y periódicos crujientes, para reconducir a las temibles piaras porcinas hacia sus refugios en los barrancos y torrenteras de la vecina Collserola....
A los forestales collserolos les está tocando la tarea ingrata de eliminar selectivamente a los cochinos jabalíes más urbanícolas que, desvergonzados y ufanos, se acercan a los jardines y céspedes de los humanos para hozar y revolcarse y volcar las papeleras en busca de algo que llevarse al gaznate....beben en las fuentes y asustan a las parejas incautas que pelan la pava en los parques urbanos de la zona alta de la ciudad.....
Cuenta papi que unos compañeros, armados con sendas cervatanas - cual jíbaros o astutos pigmeos - se acercan con artimañas - dándoles de comer - para dormirlos con dardos anestésicos........ los cochinos entran en un dulce letargo y los verdes maquis los transportan a un siniestro lugar en el corazón de la sierra donde se les da una muerte digna en medio de extrañas celebraciones esotéricas...... todo muy siniestro!!
Eso sí, las paradojas de la vida hacen que papi celebre haber visto más jabalíes juntos que en toda su vida y que esté disfrutando como un enano con las operaciones de limpieza étnica realizadas a altas horas de la madrugada.
Me cuenta también que en estos primeros tres meses del año ya ha visto lechuzas (x 2); cernícalos vulgares y halcones peregrinos; un simpático camaleón andaluz y otros bichejos que le tienen la mar de entretenido en contra de todos los pronósticos.
Eso en cuanto a las correrías de mi papá forestalillo que está más contento que todo con su recién estrenada condición de hombre-bicing que le permite recorrer BCN de punta a punta por los carril-bici de la Diagonal, Diputació, Consell de Cent o la Gran Via. En apenas 25' regresa desde el trabajo hasta casita por lo que está encantado de la vida.
Yo estoy cada vez más integrada en la Guarde donde ejerzo de líder déspota...todos me adoran, pero yo reparto jarazos a diestro y siniestro y monto un pollo un día si y el otro también cuando se me cruzan los cables (soy escorpión por si no lo sabíais).
Mi hermana Marina no tiene dientes y ni siquiera sabe gatear por lo que he llegado a la conclusión que no merece la pena tener celos de ella ya que no me llega ni a la altura de los zapatos. Soy infinitamente superior en todos los aspectos y a ella sólo le queda admirarme y aprender de mi, faltaria plus!!
El Carnaval fue bastante diver aunque los disfraces de payasas que nos eligieron los papis fueron bastante mejorables (ya ajustaremos cuentas!!).
Estoy deseando que mamá destete de una vez por todas a Marina para que podamos empezar a salir nuevamente en rutas algo más intrépidas, porque últimamente nos hemos especializado excesivamente en el Poble Nou y comienzo a estar un poquito hartita de los paseos por el Parc de Diagonal - Mar, la Rambla del Poble Nou y otros rincones del pueblo.... las visitas al Parc de la Ciutadella y al Zoo nos distraen algo más, pero lo que yo quiero es ver mundo, coñío!!
A ver si con la llegada de la primavera, los papis se ponen las pilas y comienzan a mover algo más esos culos panaderos que ya gastan y nos salean una mijilla más a la TaTa y a mi que estamos engordando de tan poco que nos menean esta gente!!
Resumen del primer trimestre del año 2008, por Jara Pérez
Un artículo redondo que describe perfectamente nuestro actual estilo de vida. Discrepo, como no podía ser de otra manera en el tema del destete, por supuesto que Marina tendrá sus raciones de "tetita" hasta que ella quiera, faltaría más. Además no supone ningún impedimento para las salidas familiares, y si para las farras noctámbulas que son las que quiere hacer papi. Con la llegada del buen tiempo la familia telerín levantará sus culazos y culitos, y nos iremos al campo a comer la tortilla de patatas o a zamparnos unas butifarras a la brasa, o lo que se tercie.
ResponderEliminarMamá telerina.
Y siempre podeis contar con las titas para entretener y pasear a las bichitos, que estamos deseandolo.
ResponderEliminarEstupendooo! Que suerte tienen las telerinas de tener a sus titas, y nosotros también je, je, je.
ResponderEliminar