19 marzo, 2007

El Viejo Zorro nos cumple 50 añazos!!

El Viejo Zorro cumple este 20 de marzo 50 tacos!! Es la segunda persona de mi entorno que alcanza tan excelsa edad; medio siglo de existencia, por todos los Dioses del Olimpo!
Cuando uno tiene ya dos amiguetes o conocidos que han llegado recientemente a la mitad de la centuria, malo!! Señal que uno no anda tan lejos de esas latitudes!! Que vértigo!

Carlos Mora, que ese es su verdadero nombre, es patrullero de Delta 51, la mejor patrulla de guardas forestales del Vallès Oriental. Su periplo ha sido algo tortuoso hasta acabar aquí en el Vallès.....
Este mozo ya algo granaito es natural de un pueblecito de Sevilla, de allí emigró su familia a la Andalunya profunda, veáse "la Badalona xarneguita", población barcelonesa donde 4 de cada 3 habitantes son de origen andaluz!!

Parece ser que vivió en casi todas las barriadas de la congestionada Badalona hasta que dió un giro de 360 º a su vida y se fue hasta las lejanas tierras gallegas a estudiar en una "Escuela Forestal" para "Guarda Forestal" (creo que en la Coruña, pero no me hagáis mucho caso). Con su titulín de "técnico forestal" bajo el sobaco ingresó en el añejo "Patrimonio Forestal del Estado" por lo que pudo pedir destino al único "Parque Nacional" en territorio catalán: "Parc Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici".

Allí se encontró al temible Enric Serra, otro guarda con solera que también ha acabado en el Vallès Oriental, y juntos formaron un tandem temible que se granjeó el recelo y las represalias de los lugareños del Pirineo Catalán... ya sabéis aquello de que "la Catalunya profunda" también existe.... intentar hacer vida de neorurales en el Pirineo , por ejemplo, y veréis lo que vale un peine!!


Por esos lares intentó arraigar este "badalonés de adopción" y como no podía ser de otra forma fue rechazado de pleno por los paisanos de las montañas pirenaicas... bueno eso y que la Mari, su mujer, no vió con buenos ojos que sus hijos, Carlos y Marina, se criasen salvajes a lo Heidi en la alta montaña pirenaica.

De allí y con unas cuantas cicatrices en su haber, rebotó hasta la comarca barcelonesa del "Maresme", junto al Mediterráneo!! Válgame Zeus, pero que cambio más drástico!
Los aires mediterráneos le sentaron mucho mejor a la familia del Viejo Zorro durante cierto tiempo.... pero al final las cosas se complicaron, tuvieron que vender su casita por segunda vez y trasladarse de urgencia a una urbanización en Vallrromanes en la comarca del Vallès Oriental.

Pidió el traslado a la comarca del Vallès Oriental y así hasta la fecha.... si no fuese porque circunstancias familiares que no vienen al caso le han hecho mudarse por enésima vez, esta vez a Roda de Ter, junto a Manlleu y Vic en la vecina comarca d'Osona.

"El Viejo Macho de Espalda Plateada" tiene un montón de cicatrices en su maltrecho corpachón y cuando le miras a la cara sabes que estás ante alguién que ya ha vivido muchas historias, muchos sinsabores y muchas decepciones... pero es un tio fuerte y puede con todo, así es que este nómada apátrida está a punto - a sus 50 tacos - de pedir un nuevo destino como guarda forestal y en poco tiempo se nos trasladará a Vic!


Lo del "espalda plateada" va por lo canoso que tiene el pelo y porque igual que uno de esos machos tremebundos es capaz de pasar de cero a cien en una diezmilésima de segundo. El chico es temperamental para que lo vamos a negar! pero es buena gente que es lo más importante.
Como ya está "muy currado" se nos ha aburguesado un tanto en el trabajo... con lo que él ha sido en la guardería.... un "todoterreno" potente y emprendedor....pero yo ya lo he conocido en sus años de "oficinista"...ahora tiene una querencia por la oficina comarcal que cualquiera diría que tiene alergia al campo; es capaz de pasar horas y horas ordenando papeles, haciendo trámites administrativos, delante del ordenador incansable... con su base de datos "Acces" que le provoca pequeños "orgasmos", ja,ja.


Y es que incluso los buenos guardas se acaban cansado también de "apatrullar" por el campo y al final se acomodan como todo hijo de vecino... que si un cafelito aquí, un cafelito allá, ja, ja.

Bueno, felididades Carlitos, por muchos años. Nos vemos en "Can Fontana" para pegarnos un buen "tiberi" a tu salud y brindar por tus 50 tacos.


Por cierto que buenas están estas zorritas que te pillaste en "el sopar del nadal 2005", eh cabroncente!! A ver si me las presentas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total