Como soy algo caótico no he comenzado el nuevo año en el blog como se merece, he iniciado las entradas al blog con una filosofada sobre los motes!! A quién se le ocurre!!
Pero siempre está uno a tiempo de enmendar los errores y realizar una felicitación a todas/os por el nuevo año que acabamos de estrenar y una serie de reflexiones sobre el 2007 ya en curso.
En primer lugar, este va a ser un año muy especial para la familia Pérez-Gálvez ya que Jara deja de ser un bebito propiamente dicho - superado el primer año de vida - y tiene sólo hasta junio para espabilarse, andar rápido, hablar o parlotear y demás .... Porque en Junio será la princesita destronada... Tendrá que asimilar que con sólo un añito y medio será la hermana mayor!!! Y cuidar de su hermanita!!
El nuevo bichito hará su entrada estelar por junio del 2007 (por cierto, dicen por ahí que hay muchas posibilidades que acabe llamándose Judith).
El año en que nacerá nuestro segundo bollete, dicen que será el año más cálido desde muchos lustros... el jodido cambio climático parece que nos está quitando nuestros entrañables otoños e inviernos; ya apenas hace frio, los animales no migran, la floración y la fructificación cambian de fechas... los animales entran en celo mucho antes - menos la especie humana que está en celo permanentemente haga frio o calor, llueva o nieve -; en fin que parece que viviremos una eterna primavera-verano y dejaran de venir los turistas británicos, alemanes, holandeses, porque ya hará buen tiempo en sus lejanas latitudes. Vaticino una gran crisis del turismo extranjero, así que ya pueden comenzar a tratarnos mejor a los turistas hispanos porque de lo contrario el sector de servicios se va a quedar a dos velas.....
También vienen malos tiempos para las estaciones de esquí cosa que me encanta porque veremos sufrir a todos los enfermos pijoteras de las estaciones pirenaicas, de Sierra Nevada,etc... ¿dónde irán ahora los pijos, repijos? Yo creo que como mínimo al Caúcaso, porque hasta los Alpes entrarán en crisis galopante.
O sea que muchas aves dejarán de migrar y los que comenzaran a migrar serán los pijos esquiadores. El que aquí os escribe no ha ido a esquiar ni una sola vez en su vida por lo que a mi esta posibilidad no me afecta y me divierte sobremanera.
También dejarán de tenir sentido esas salas UVA en las que determinados individuos/as hacen colas todo el año para lucir sus bronceados integrales - y cancerígenos - al inicio del veranito. Otro tema que a mi no me afecta en absoluto, of course.
Lo que ya no me hace tanta gracia es que como la cosa se ponga chunga tenga que acabar cambiando de trabajo. De momento, vamos a vivir el tercer año consecutivo de una sequía galopante que hace que la vegetación esté sufriendo demasiado... es tan grande que el riesgo de incendios forestales es extremo y multitud de árboles se están secando, defoliando y cayendo enfermos porque ya no pueden soportan unas condiciones climáticas tan extremas. El sector forestal - en permanente crisis - está herido de muerte y de confirmarse los augurios para este 2007 puede ser el inicio de su decadencia definitiva. ¿Tendré que buscarme un nuevo curro? ¿Que haremos los forestales, apagar incendios junto a los bomberos? Malos tiempos para mi trabajo!!
Para Sílvia en cambio será este un año inolvidable a nivel personal. Va a vivir por segunda vez en muy poco tiempo un nuevo embarazo y, como si se tratara de un "deja vu" , la increible experiencia de parir que, sin duda, es la experiencia más intensa que puede llegar a vivir una mujer en su vida. Tendrá que dejar de trabajar de nuevo en Correos -que penita más grande - y volver a pasar por la dura pero gratificante experiencia vital de amamantar y criar a su nueva cachorra!! Obviamente en esas poderosas vivencias no va a estar sola para nada, sino acompañada del tremendo gineceo que la rodea - veáse Mamá Coneja, Las Pololas y tremenda Suegra- y de su amante y fiel esposo, un servidor.
Así es que el año de la psicosis colectiva del cambio climático será para nosotros uno de los años más felices de nuestras vidas o, al menos, eso esperamos (porque duro también lo va a ser un rato!!).
Ah por cierto, Jara, se me olvidaba decirte que para ti será un año que tampoco olvidarás fácilmente... además de ser destronada por el bichito de tu hermana, para septiembre te normalizaremos en el sistema.... es decir, Guardería que te crió,que no te pase nada cariñín!! Cuidadín, cuidadín, la vida es dura!!
Es cierto que este año promete ser escenario de acontecimientos muy felices. El nacimiento de nuestra segunda chiquitina, imaginarnos como será y la carita de Jara cuando la vea por primera vez. Inevitablemente siempre comparas un embarazo con otro, éste está siendo de momento igual de bueno que con Jara. Como dice Víctor al ser tan seguidos, en algunas ocasiones tengo la sensación como si el tiempo se hubiese detenido, sobretodo cuando me hacen las ecografías. Otro aspecto curioso, pero que me imagino que le pasará a más mujeres con su segundo hijo, es que cuando me imagino como será le pongo la misma carita de Jara, y cuando sueño con ella también ( y más ahora que ya empiezamos a notarla). Víctor ya le dice cariñines por la noche cuando estamos en la cama, aunque de momento le llama "diamantina", que su nombre provisional en espera del definitivo ( que como lo tengo que acabar de elegir yo todavía no he tomado una decisión final, siempre consensuada claro !!)
ResponderEliminarEspero aclarar el misterioso nombre en las próximas entregas.
Nosotras votamos por Lucía, Lucía, Lucía... luz como la que apresa un diamante.
ResponderEliminarAclarado el misterio. Mamá Sílvia ha decidido finalmente que nuestra segunda hembrita se llamará "Marina" y papá Víctor ha dado "el vist i plau". Diréis, con razón, pero si ese nombre no estaba entre los cuatro finalistas!!
ResponderEliminarJa, ja, pero nosotros somos los papis y podemos hacer trampa a nuestro antojo!!
Jara y Marina, nombres que evocan el campo y el mar, la naturaleza..... nombres cargados de simbolismo y de luz para nuestras vidas!
Nos vemos!
muy bien! Marina D'0r, ¡qué guay!
ResponderEliminar