Mi padre nos descubrió - a mi hermana y a mi mismo - "el Mercat de Sant Antoni" como mercado de segunda mano de libros, postales, sellos, tebeos, colecciones de cromos, etc...
El antiguo Mercado fué inaugurado allá por 1882 y sería en 1936 cuando pasaría a albergar definitivamente la antigua "fira del Bellcaire" que surgió a principios del siglo XX como una feria de libros de ocasión.
Él lo descubrió muy niño ya que vivió en la calle Manso a principios de los años 50. Mi padre nos estimuló desde muy pequeños a la lectura de tebeos y cómics de todo tipo.
Tengo muchos recuerdos de cuando íbamos - mi hermana y yo - a acabar nuestras escasas colecciones de cromos o cuando íbamos a comprar los últimos números de la colección del Guerrero del Antifad y de Purk, El Hombre de Piedra!!
Ahora soy yo quién les descubro a mis hijas el encantador Mercat de Sant Antoni y la historia se repite, la historia siempre se repite. Mi tía Ana también es asidua y fiel al Mercat.... Ella vive muy cerca del nuevo emplazamiento provisional dels Encants .
Mi hermana, si viviese en Barcelona, también sería una asidua seguramente! Tres generaciones ligadas por este lugar mágico de la ciudad y por lo que representa.
Qué nunca muera el antiguo "Mercat de segona mà de llibres" de Barcelona!!
Larga vida Sant Antoni, larga vida!!
Este es un espacio de reflexiones personales, de elucubraciones varias y, por supuesto, de opinión. Algo así como una especie de cuaderno de bitácora o diario de a a bordo. Bienvenidos a "Can Jaraina", estáis en vuestra casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario