20 mayo, 2015

15 de Maig del 2015, La Guineu (La Zorra)

El siempre inquieto Lobo Alfa, David Benitez, se nos ha adelantado . Se conoce que está en los alrededores "calentando motores" o, mejor dicho, refrescando el gaznate con cervecitas.

 Soy de los primeros en llegar al Restaurant, cosa rara, y me encuentro enseguida con Lluís:
- ¿Cómo estás Lluís, recuperado ya? "Um, ja veurem" .
Me enseña la cicatriz, poca broma.Viendo cómo se ha manejado toda la noche está fenomenal! Lluís siempre me ha parecido un "auténtico Diesel". Ritmo constante y sempiterno, jamás desfallece. Fiable al 100%.

Poco a poco va llegando la gente de todos los confines (Olesa de Montserrat; el Penedès; Valencia; Granada; Madrid....) Y por un día casi vemos  a Ana Pardell llegada desde las lejanas tierras canadienses!! Lástima!.
 En esta ocasión he echado en falta a algunos compañeros (Jose Carlos o Miguel Correro por ejemplo), pero hemos vistos caras nuevas o reencontrado a otros/as que habían "fallado" en las últimas ocasiones. Al único que confieso que no conocí fué a "Pérez Funes"!! Por cierto, lo ví muy contento y predispuesto a retomar viejas relaciones (esa es la actitud, esa!). También me alegré de ver a Chencho (Sergio López) que había fallado en algunas citas y sobre todo me alegró mucho poder charlar con Oscar Sanz, abducido por "el Oso y el Madroño" (hemos tenido que recurrir al mismísimo San Isidro para rescatarlo). Ah, me olvidaba de Lupe, venida desde "El Albaicín" y que a poco que me pueda escapar para Granada visitaré sin falta!

El lugar me encantó. El primer guiño del destino para mí es que hayamos escogido un restaurant en el corazón de la barriada de la Guineueta ("Zorrilla" en castellano, jajaja), los parajes por donde discurrió mi dura infancia. Justo enfrente, al otro lado de los ventanales, se podía intuir la fantasmagórica imagen de mi antiguo cole dónde hice la EGB ("Felipe II", a aquellos fachas no los olvidaré fácilmente).

La comida estaba bastante buena , pero una vez más se demostró que comer no está dentro de nuestras prioridades !! Qué penita más grande la cantidad de comida que sobró!! En cambio en bebida quizás hicimos corto, jiji. Bueno, yo casi lo agradecí porque así me ahorré la temida resaca que suele acompañar, a la mañana siguiente, a este tipo de eventos.

Hubo muchos momentos entrañables  a lo largo y ancho de toda la velada, pero sin dudarlo destacaría dos. El momento de la aparición de nuestro flamante  "Pastís d'Aniversari" (Gràcies Carol, vales un potosí!!) y el momento de homenaje a Ricardo Bellido, Richi... Cuando empezó a sonar la canción de Christopher Cross, "Ride like the wind" creó que a más de uno se nos hizo un nudo en el estómago. Fué un momentazo de la noche. Me percaté de la emoción contenida de Manuel Delgado o de Cris, por ejemplo. Todos tragamos saliva, pero fué un gran momento.
En la pista de baile se le echó de menos, había momentos que te girabas y tenías la sensación de que estaba allí. Qué coño, claro que estuvo allí, estuvo allí con todos nosotros porque así lo sentimos. Ricardo sigue muy vivo en nuestras memorias y eso cuenta, vaya si cuenta!
En lo que respecta a la alegría contagiosa del baile ya me conocéis, no puedo evitarlo,la música penetra en mi y ya no hay remedio. Ester Martinez me volvió a decir que tengo que hacer algo con mi pasión por el baile: "Víctor, tú tienes que apuntarte a un taller de baile, a Zumba, Danzas Africanas o lo que sea". No pude ser que esa "energía positiva" que tienes no la liberes !!  Jajaja, algo haremos Ester, algo haremos.
Mientras tanto me quedo con  la imagen de Roser y Cris bailando como "diosas de Locomía", agitando sus abanicos y moviendo esos cuerpazos con ese arte que no se puede aguantar! Otro que demostró que tiene cuerda para no parar fué Ricardo Valero,  incombustible!! Pero qué gracioso que  es mi niño, hombre, jajajaja! Y ojo, que yo diría que es "la trobada" en que he visto a la gente más en forma. A César por ejemplo jamás lo había visto tan bailongo.

En fin que lo de los 50 años ha quedado claro que es una anécdota en nuestras vidas. Lo que no es una anécdota es el cariño y la empatía que tenemos los unos con los otros. "La lleva del Naranjito"sigue en plena forma y con ganas de compartir buenos momentos. Mientras eso sea así, qué no pare la música!!

Ciao, ci vediamo dopo!


1 comentario:

  1. Genial Victor, Un recuerdo perfecto del minuto a minuto casi. Keep going!!!!!!!!!!!!!! Abrazo.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total