Desde que tenemos nuestro bonito jardín me ilusiona poder observar las aves que se acercan a curiosear. Cualquier cosa que podamos idear para hacerles más agradables sus visitas espontáneas me motiva! ¡
De momento hemos comenzado por ponerles algo de comida (comederos varios) y recientemente hemos instalado un par de cajas-nido! ¡
Una está pensada para los agateadores que nos visitan a menudo atraídos por los numerosos pinos piñoneros de la zona comunitaria. El otro es algo mas polivalente y está pensado sobre todo para los páridos , carboneros y herrerillos.
Nuestro primer visitante oficial es un carbonero común que gusta de comer las semillas y defiende su territorio en el olivo contra cualquier otra especie de ave que se acerque. Es un auténtico tirano!!
Este es un espacio de reflexiones personales, de elucubraciones varias y, por supuesto, de opinión. Algo así como una especie de cuaderno de bitácora o diario de a a bordo. Bienvenidos a "Can Jaraina", estáis en vuestra casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este finde estuvimos en La Fosca. Se confirma que una pareja de carboneros comunes monopoliza los comederos de forma dictatorial. Suelen echar fuera a los herrerillos comunes que tb. se aventuran de vez en cuando.
ResponderEliminarLas lavanderas - la blanca y la torrentera - se dejan ver por el césped caminando y corretando al igual que las tórtolas turcas y las torcaces de los alrededores.
Mirlos y un pinzón vulgar macho precioso son el resto de visitantes que hemos detectado este finde en nuestro jardín.
Hemos tenido que volver a reponer las semillas porque se lo habían comido todo!! Las bolitas ricas en grasas están bastante picoteadas tb.
De momento, un éxito notable!!