Hola amiguitos!
Hoy inauguramos la dicharachera sección de "bichos y demás parientes" (parafraseando al genial Gerarld Durrell).
Esta araña llama la atención por ser muy peluda y tener un aspecto de tarántula aunque de tamaño sensiblemente menor al de las tarántulas tropicales de otras latitudes.
Pero no nos engañemos, es un auténtica y bellísima tarántula de potente veneno.
Su tamaño - unos 3-4 cm - hace que no se suela enfrentar a los humanos y cuando se encuentra con nosotros suele huir presta y veloz. Sin embargo, siempre cabe la penosa posibilidad que nos topemos con ella de improviso y la toquemos accidentalmente sin darle tiempo a la huída....En ese caso su mordedura dicen que es ciertamente desagradable (comparable a la picadura de una avispa o un abejorro!!).
Este inquietante arácnido de actividad crepuscular y nocturna no teje tela de araña alguna sino que suele permanecer en alguna discreta guarida para mantenerse al acecho de algún desdichado invertebrado que pase a su alcance.
Al parecer les gustan las casas de campo y demás...la humedad y frescor de los garajes, despensas y trasteros le parecen un buen lugar para vivir y encontrar allí su alimento.
Este verano hemos descubierto hasta 3 ejemplares de hembras - algo mayores que los machos - en nuestro garaje!! La primera la capturé para que la observasen atentamente las telerinas. La segunda también la capturé pero la liberé en un pinar cercano y la tercera....fue sorprendida la otra noche con su enorme puesta de huevos transportada encima de su abdomen.
Silvia me ha metido una bronca de mil demonios por no matarla, pero mi condición de biólogo curioso y de padre abnegado me frenó, no pude asesinar tantas diminutas arañitas a punto de nacer!!! ja,ja.
Así las cosas tenemos una pequeña "reserva de la biosfera" en nuestro lindo garaje..las tarántulas acechan al anochecer....Seguiremos informando.
Este es un espacio de reflexiones personales, de elucubraciones varias y, por supuesto, de opinión. Algo así como una especie de cuaderno de bitácora o diario de a a bordo. Bienvenidos a "Can Jaraina", estáis en vuestra casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario