Felicidades, Miguelón!! Los periquitos estáis de enhorabuena; os habéis currado vuestra flamante 4ª Copa del Rey y fieles a vuestro atormentado guión ahora ya estáis haciendo cábalas para manteneros "en Primera". Pero que os quiten lo bailao, porque habéis ganado a lo grande, a lo campeón, como en las grandes ocasiones y eso no hay quién lo discuta salvo algún culé muerto de envidia.
Lo entrañable de un Club de Futbol como "el Español" es que sus victorias se saborean de forma mucho más intensa que las de los mal llamados equipos grandes:
Y es que para un equipo que se ha pasado la mitad de su alucinante historia en Segunda y la otra mitad en Primera pero mirando siempre de reojillo la puerta siniestra que conduce a la Segunda ....ganar la Copa del Rey es una victoria tan inmensa como para otros ganar la Liga o la Champions......
Las cosas ,a menudo, no son ni blancas ni negras sino que depende del caleidoscopio con que las miramos (en este caso caleidoscopio blaquiazul).
Lo dicho, Felicidades Perico!!
Siempre he simpatizado con los que van cotracorriente en esta vida. Ser de Barcelona y elegir ser incondicional a muerte del Real Club Esportiu Espanyol de Barcelona es una auténtica heroicidad estando el flamante y rutilante Barça de por medio. Lo fácil, lo cómodo y lo que cualquier paisano medianamente sano elegiría es ser del equipo poderoso; el que siempre suele ganar; el que tiene más poder; el que ficha a golpe de talonario a los mejores jugadores del mundo; el que presume de ser "més que un club", etc... todos quieren ser del que gana, del "más mejor"......
Todos menos los "contracorriente".... aquellos a los que les gusta "sufrir", con un puntito masoca, y deciden voluntariamente ir de lado del humilde, aunque no gane casi nunca.... de ir a la verita del equipo que tiene que vender su emblemático Estadio y trasladarse a otro "de lloguer" porque no tiene pasta...... de estar con los pericos aunque eso signifique seguir a tu equipo a "la Segunda"....de tener como flamante "figura" a un killo de Santa Coloma - Tamudo - mientras otros tienen Ronaldiños, E Toos, Larsons, Giulies, Decos, Márques y otros tantos "divos".....
Joder, eso si que es ser Valiente, Torero, Flamenco y Masoca!! Si señor, con un par!!
Se me acaban los calificativos, coñio!!
Además está el asunto del nombre.... toda la vida aguantando a los gilipollas de turno que "si un equipo catalán no puede llamarse "español"... "que si os cambiáseis el nombre os iría mucho mejor"; "que un equipo catalán es impresentable que tenga seguidores que enarbolen banderas españolas en su Estadio de Futbol... donde iremos a a parar!! "
Ese es otro motivo para ser del Español, dar por culo a todos los nacionalistas provincianos de este puto país.... pues si, un equipo catalán y se llama ESPAÑOL , ¿QUÉ PASA? JA, JA. De hecho, sospecho que ese es el motivo principal por el que mi padre es perico a muerte.... Antes del "Júpiter" o del "Europa" que del Barça (para muchos "catalanes" si no eres del Barça, adoras a la Verge de Montserrat y tienes el carnet de Convergència... es que no ets prou català!! es que no t'estimes el teu país com es mereix!)
Quin fàstic ser del Barça, oi??? VISCA L'ESPANYOL DE BARCELONA, aunque sólo sea porque representa justo todo lo contrario que el puto Barça, es decir, humildad, trabajo, ilusión y esa garrulería tan entrañable que representa "el pillo Tamudo".
P.D. A mi siempre me ha gustado ir "contracorriente" en casi todo. De pequeño yo era del Athletic Club de Bilbao, de los "Leones de San Mamés". Prefería mil veces ser de un equipo vasco donde todos los jugadores eran de la tierra aunque eso significase no ganar casi nunca nada... que ser del Barça o del Madrid, equipos prepotentes y arrogantes que compraban los mejores jugadores del mundo y alardeaban de ser los mejores, menospreciando a "los otros"..... En mi colegio sólo dos tíos, el Álvaro y un servidor, éramos del Athletic y era una gozada ver la cara de pasmaos que se les quedaba a los demás cuando les explicabas cuál era tu equipo preferido.......
No sé si estáreis de acuerdo pero existe una especie de morbosidad placentera en el hecho de sentirse diferente a los demás (siempre y cuando esa diferencia no te convierta en el blanco de las críticas o menosprecio de los demás, claro está).... me refiero a diferencias sutiles, pero desconcertantes para los demás... Ser de Barcelona y no ser del Barça, sino elegir ser de un equipo vasco sin tener ningún vínculo con Bilbao, es algo que desconcierta a toda la peña provocando hilaridad en más de uno..... ser zurdo en un mundo de diestros es algo que siempre me ha hecho tener una conciencia maravillosa de mi individualidad mucho mayor que si hubiese sido diestro como el resto.... quizás por eso, simpatizo de forma natural con aquellos que descolocan al personal con preferencias o gustos "contracorriente"... ser del Español en una ciudad como Barcelona pudiendo ser del Barça, es a la vez desconcertante y entrañable.
HE DICHO!!
Cara de felicidad-nirvana de Miguel después de que su equipo gane la flamante 4ª Copa del Rey (bueno esta foto es de una farra, pero seguramente el careto no sería muy diferente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario